Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Información bancaria personal de Trump en manos del Fiscal Especial

    El Deutsche Bank de Alemania sirve como el mayor prestamista de Trump y de algunos de los familiares del presidente.
    Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images
    8:54 am12/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La información bancaria personal de Donald Trump ha sido entregada formalmente a Robert Mueller, el fiscal especial que investiga si la campaña del presidente conspiró con el Kremlin durante las elecciones presidenciales de 2016.

    Mueller, que investiga los posibles lazos de la campaña de Trump con Rusia pidió al banco alemán Deutsche Bank datos sobre las cuentas en poder del presidente y su familia, informó el diario alemán Handelsblatt.

     

    Lee tambiénExasesor de Seguridad Nacional de Trump se declara culpable

    El banco más grande de Alemania recibió una citación de Mueller hace varias semanas para proporcionar información sobre ciertas transacciones de dinero y crédito, dijo una persona cercana al asunto.

    Los documentos clave ya fueron entregados, agregó la fuente.

    El Deutsche Bank sirve como el mayor prestamista de Trump. Algunos de los familiares del presidente también son clientes del banco alemán.

    Sin embargo, el banco rehusó hacer comentarios sobre la revelación y declaró al servicio de noticias Bloomberg en una declaración que siempre ha cooperado con las autoridades investigadoras.

    LA PISTA DEL DINERO

    Expertos legales que siguen el curso de la investigación opinaron que Mueller está siguiendo la pista del dinero en su búsqueda de posibles vínculos entre la campaña presidencial y el Kremlin.

    También indicó que cualquier investigación sobre Trump personalmente puede no estar limitada a la pregunta de si el presidente buscó o no obstruir la justicia cuando despidió al exjefe del FBI, James Comey.

    El Deutsche es uno de los pocos bancos importantes que ha prestado grandes cantidades a Trump en la última década. Una serie de bancarrotas en sus negocios de hoteles y casinos durante la década de 1990 hizo que la mayoría de Wall Street evitara darle crédito.

    Trump obtuvo un préstamo de $106 millones del Deutsche Bank en 2011 para comprar Doral, el campo de golf en Miami. También le prestó a Trump hasta $170 millones para el Old Post Office, una propiedad histórica de Washington, D.C. donde el magnate abrió un hotel.

    El banco también otorgó para la torres Trump en Chicago, un préstamo de hasta $640 millones, de acuerdo con un informe de propiedades de 2012.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita