Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Detenciones en la frontera caen bruscamente bajo Trump

    Según el gobierno, los arrestos en la frontera han caído a su nivel más bajo en casi medio siglo.
    Foto: ICE
    12:19 pm12/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump celebró este martes lo que calificó de un gran éxito en su política migratoria por medio de un informe que resalta la disminución de las detenciones de indocumentados en la frontera.

    El informe del departamento de Seguridad Nacional (DHS), asegura que el número de arrestos en la frontera cayó a su nivel más bajo en casi medio siglo como prueba de que los esfuerzos de disuasión del gobierno han sido efectivos.

     

    Lee también: McConnell: el cierre del gobierno a causa de DACA sería “ridículo”

    Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron en la frontera a 310 mil 531 personas que intentaban ingresar al país sin documentos durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, una disminución del 25% con respecto al año anterior y la menor cantidad desde 1971.

    Cerca de una tercera parte de los detenidos provenían de México, según la Patrulla Fronteriza. El resto venía desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

    Mientras, las detenciones de inmigrantes indocumentados que residen en EE.UU. han aumentado bajo Trump, aseguró el DHS.

    Los agentes del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 110 mil 568 inmigrantes desde la juramentación de Trump en enero hasta finales de septiembre, según las cifras publicadas el martes.

    El incremento en detenciones ha sido del 42% respecto al mismo período del año pasado, afirmó el gobierno.

    REVERSIÓN

    El aumento se produjo después de que el gobierno de Trump revirtiera la política llevada a cabo por la administración de Barack Obama de solo detener y deportar a inmigrantes con antecedentes penales.

    “Hemos visto claramente los resultados exitosos del compromiso del presidente de apoyar a los oficiales y agentes de primera línea del DHS a medida que hacen cumplir la ley y aseguran nuestras fronteras “, dijo Elaine C. Duke, secretaria en funciones del DHS.

    Tom Homan, director interino de ICE y nominado por Trump para dirigir la agencia, elogió al presidente y defendió enérgicamente la agresiva política de ICE.

    “Este presidente, gústele o no, está haciendo lo correcto”, dijo durante una conferencia de prensa el martes en Washington, acompañado por los jefes de la Patrulla Fronteriza y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (CIS).







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita