Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump apoya a candidato de Alabama acusado de abuso infantil

    A pesar de que numerosas mujeres dicen que Roy Moore se aprovechó de ellas cuando eran menores, el presidente le brindó su pleno respaldo.
    Joe Buglewicz/Getty Images
    10:26 am12/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump brindó este lunes su apoyo total al candidato republicano a senador por Alabama, Roy Moore, acusado por varias mujeres de asalto sexual y abuso infantil.

    Numerosas mujeres han contado sus historias sobre la forma en que Moore inició encuentros sexuales no deseados con ellas cuando él tenía 30 años y ellas eran adolescentes. Moore ha negado las acusaciones.

    Lee tambiénUna quinta mujer acusa a republicano de abuso sexual

    Hasta el momento, Trump solo había brindado un tibio respaldo al polémico candidato a raíz de las explosivas acusaciones en su contra.

    Pero las últimas encuestas muestran una batalla cerrada en las elecciones especiales a senador que se celebrarán el próximo 12 de diciembre en Alabama, un estado que típicamente vota abrumadoramente por los candidatos republicanos.

    “La negativa de los demócratas a dar siquiera un voto por los recortes impositivos masivos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”, tuiteó el presidente este lunes en la mañana.

    “Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el Muro Fronterizo, Militar, Pro Vida, V.A., la 2da Enmienda de los Jueces y más. ¡No a Jones, un muñeco Pelosi / Schumer!”

    “TÍTERE Y LIBERAL”

    En un segundo tuit, el presidente elaboró aún más sobre las razones por las que cree que Moore debe ser senador, sin mencionar su historial de abuso sexual.

    “Poner al títere liberal de Pelosi/Schumer Jones en la oficina en Alabama dañaría nuestra gran agenda republicana de bajos impuestos, duros contra el crimen, fuertes en el ejército y las fronteras … y mucho más”, tuiteó Trump.

    El apoyo a Moore de parte de Trump podría ser alarmante, pero no sorprende ya que el propio presidente enfrenta más de una docena de acusaciones de mala conducta sexual.

    Pero la medida es un recordatorio de que la visión de Trump de lo que puede hacer que este país sea “grande” no parece incluir las preocupaciones políticas de las personas fuera de la base del presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita