Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    McConnell: el cierre del gobierno a causa de DACA sería “ridículo”

    El íder republicano dice que el fin de la protección para los Dreamers no es una crisis urgente.
    12:32 pm12/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell consideró que sería “ridículo” que el debate sobre el destino de los cientos de miles de “Dreamers” que se quedarán sin DACA resulte en el cierre del gobierno.

    El tema de la inmigración y la búsqueda de una solución a los jóvenes inmigrantes figuran al centro de las negociaciones entre republicanos y demócratas para aprobar una ley de gastos públicos para 2018.

     

    Lee también: Demócratas cancelan negociaciones con Trump sobre DACA

    El Congreso tiene hasta la medianoche de este viernes 8 de diciembre para aprobar una nueva ley de gastos.

    Los demócratas aseguran que no votarán por ningún proyecto de ley que no incluya protecciones para los Dreamers, después de que el presidente Donald Trump decidió terminar DACA en marzo de 2018.

    Al final, los líderes republicanos pueden verse obligados a hacer algunas concesiones a los demócratas para aprobar la nueva ley de gastos.

    “No creo que los demócratas sean inteligentes para decir que quieren cerrar el gobierno. No es una emergencia. Podemos abordarlo en cualquier momento entre ahora y marzo”, dijo McConnell.

    INSOSTENIBLE

    El Senado necesitará apoyo demócrata para aprobar el presupuesto, ya que los republicanos tienen solo una escasa mayoría en esa cámara. Se necesita una gran mayoría de 60 votos para aprobar un proyecto de ley de financiamiento , y los republicanos tienen solo 52 escaños.

    “No habrá un cierre del gobierno”, afirmó McConnell al programa de televisión “This Week” de la cadena ABC este domingo. “Simplemente eso no va a suceder”.

    A pesar de las tensiones entre las dos partes sobre el proyecto de ley de gastos, McConnell calificó la posición de los demócratas como “insostenible”.

    Lee tambiénBatalla sobre Dreamers en el Congreso podría cerrar al gobierno

    El líder republicano agregó que el Congreso tiene hasta marzo para abordar la situación de los llamados Dreamers, jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos sin documentos migratorios cuando eran niños, protegidos por el programa DACA.

    La amenaza de un cierre escaló la semana pasada después de que el presidente Trump atacó por Twitter a los principales demócratas en el Congreso, quienes a su vez se retiraron de una reunión planificada de la Casa Blanca.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita