Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Los “Dreamers” son candidatos a Persona del Año de Time

    Debido a su incierto futuro, los cientos de miles de jóvenes inmigrantes compiten con Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.
    Erik McGregor/Pacific Press/LightRocket via Getty Images
    11:16 am12/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Los jóvenes inmigrantes llamados “Dreamers” figuran en la lista de candidatos de la revista TIME para ser nombrados “Persona del Año” de 2017, anunció la publicación este lunes.

    Desde 1927, la revista TIME nombra cada año a la persona o grupo de personas que más influyeron en las noticias, para bien o para mal. Entre los mencionados han estado figuras muy controversiales como Adolf Hitler en 1938  y Joseph Stalin en 1939 y 1942.

    Lee también Trump asegura que rechazó ser la ‘Persona del Año’ de Time

    Según la revista, los cientos de miles de inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos sin documentos cuando eran niños merecen ser mencionados ya que enfrentan un futuro incierto desde que el gobierno del presidente Donald Trump decidió terminar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

    El movimiento “#MeToo”, de mujeres que en los últimos meses han denunciado sus experiencias de abuso sexual, es otro grupo polémico que también está entre los 10 finalistas para la mención.

    La revista anunció la lista este lunes durante el programa de televisión matutina Today de la cadena NBC.

    Irónicamente, el expresentador estrella de ese programa, Matt Lauer, fue despedido la semana pasada por NBC tras ser acusado precisamente de asalto sexual a varias mujeres como parte de la ola de denuncias de las mujeres.

    Otra figura controversial entre los finalistas es el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, el primero entre los atletas que se arrodilló durante el toque del himno nacional de los partidos, en protesta por el abuso policial en contra de los afroamericanos.

    TRUMP, KIM JONG UN Y MUELLER

    Pero, como todos los años, casi todos los integrantes de la lista de finalistas de 2017 son controversiales, empezando por el presidente Donald Trump. Lo acompaña en el listado su rival de Corea del Norte, Kim Jong Un.

    El Fiscal Especial que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin, Robert Mueller, también podría ser nombrado personalidad del año.

    Otros entre los finalistas son: el presidente chino Xi Jinping; el presidente de Amazon, Jeff Bazos; Patty Jenkis, directora de la película “Wonder Woman” (Mujer Maravilla); y el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita