Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Corte Suprema permite aplicación total de veto migratorio de Trump

    El presidente podrá implementar su prohibición mientras proceden numerosos desafíos a la medida en tribunales inferiores.
    Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images
    2:10 pm12/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Corrte Suprema permitió este lunes al presidente Donald Trump  implementar la última versión de su veto migratorio en su totalidad mientras prosiguen en tribunales de menor instancia los desafíos en contra de la medida.

    Los jueces del Tribunal supremo aprobaron una solicitud de los abogados del presidente para levantar las restricciones a la orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país a personas de ocho países.

    El tribunal no dio ninguna razón para su decisión, pero dijo que esperaba que la revisión en las cortes de menor instancia  de las órdenes ejecutivas procediera rápidamente.

    Las jueces Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor estaban a favor de mantener estancias parciales a la orden.

    Dos fallos recientes en dos circuitos judiciales habían excluido de las restricciones de viaje a extranjeros con vínculos familiares o comerciales “de buena fe” con Estados Unidos.

    Los jueces dijeron que entre esas personas se incluyen abuelos, nietos, cuñados , cuñadas, tías, tíos, sobrinas, sobrinos y primos de personas en los Estados Unidos.

    POR AHORA

    Sin embargo, la decisión del Tribunal Supremo permitirá a Trump llevar a cabo la nueva política incluso con conexiones estadounidenses, al menos por ahora.

    Los fallos fueron dictados en el Tribunal de Apelaciones para el 4º Circuito en Richmond y el Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito en San Francisco.

    Los argumentos orales están programados para pronto en ambos casos de tribunales de apelaciones federales sobre si la prohibición excede los amplios poderes del presidente sobre inmigración.

    La última versión del veto migratorio de Trump, la tercera prohibición ordenada por el presidente, bloquea a personas de ocho países: Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia, Corea del Norte y Venezuela.

    Seis de esos países tienen poblaciones que en su mayoría son musulmanas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita