Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Congresistas trabajan contra el reloj para evitar un cierre de gobierno

    Se agota el tiempo para sacar adelante la agenda legislativa, ¿lograrán los demócratas y republicanos llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para evitar el cierre del gobierno?
    11:15 pm12/03/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – En el Congreso el debate por una reforma tributaria continuá bastante enrarecido.

    Expertos ahora se preguntan cómo hará el gobierno para que la nueva ley salga adelante antes del 8 de diciembre y así evitar un cierre de gobierno.

    El argumento republicano consiste en que la tremenda rebaja de impuestos se verá compensada por el estímulo al crecimiento económico, que generaría más ingresos públicos.

    El último cálculo apunta a que el mayor dinamismo económico generaría 407,000 millones de dólares adicionales en la próxima década para el Gobierno, pero la rebaja de impuestos se sitúa en un montante de cerca de 1.5 billones de dólares en el mismo periodo.

    Para Trump, el no lograr que se apruebe el  presupuesto sería un tropiezo preocupante.

    El republicano necesita salvar esta reforma ya que ha fracasado a la hora de sacar adelante una reforma sanitaria que revocaría el Obamacare, su veto migratorio está en los tribunales y aún está por confirmarse en las cámaras legislativas el presupuesto para construir el polémico muro fronterizo con México.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Vanessa Cárdenas, analista demócrata, y a Wadi Gaitán, de La Iniciativa Libre, sobre las posibilidades que tienen los republicanos de lograr pasar estos proyectos de ley, incluyendo la reforma tributaria.

    Por otro lado, se rumora que el secretario de Estado, Rex Tillerson, será sustituido por el director de la CIA, Mike Pompeo.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita