Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Ofrecen solución para “Dreamers” a cambio de apoyo a plan fiscal

    El senador Jeff Flake dijo que votará por la reforma fiscal tras la promesa de una solución para proteger a los jóvenes inmigrantes.
    Win McNamee/Getty Images
    1:19 pm12/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Líderes republicanos del Senado lograron el apoyo de otros legisladores del GOP a su plan de reforma fiscal tras ofrecer a cambio una medida que proteja de la deportación a cientos de miles de “Dreamers” que se quedarán sin el beneficio de DACA el próximo año.

    El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, afirmó este viernes que los republicanos tienen suficientes votos para aprobar un proyecto de ley fiscal que aumentaría el déficit nacional en $1 billón de dólares.

    Lee también: Plan fiscal republicano agregaría gran hueco al déficit nacional

    Poco después del anuncio, el senador  de Arizona, Jeff Flake, que se oponía al plan, anunció que votará a favor del proyecto de reforma fiscal tras recibir la promesa de que habrá una solución legislativa para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación.

    “Apoyaré el proyecto de ley de #TaxReform después de asegurar el lenguaje para eliminar un truco presupuestario de $85 mil millones, así como el compromiso de la administración y el liderazgo del #Senate para avanzar en una solución legislativa orientada al crecimiento para promulgar protecciones justas y permanentes para los destinatarios de #DACA”, escribió el legislador por Twitter.

    Flake dijo que aseguró un “compromiso firme” de los líderes del Senado para trabajar en una solución para los “Dreamers, pero el asistente de la Casa Blanca Marc Short luego aclaró a Lisa Desjardins de PBS NewsHour que el acuerdo de Flake es simplemente que la Casa Blanca lo incluirá en las conversaciones de DACA.

    REFORMA MIGRATORIA

    Todavía no hay acuerdo sobre la sustancia o incluso el contenido de un proyecto de ley de reforma migratoria.

    La propuesta republicana para reformar los impuestos enfrentaba una oposición inesperada desde el jueves por la noche cuando Flake y el senador Bob Corker de Tennessee expresaron su preocupación por el asombroso costo del paquete y otras disposiciones.

    Para el viernes temprano, Johnson dijo que votaría por el proyecto de ley. Una votación anticipada por la mañana se pospuso debido a que los republicanos abarrotaron abruptamente el Senado por una hora para continuar las conversaciones.

    La Comisión Conjunta Sobre Impuestos, tras un análisis de la propuesta, concluyó que  el plan de los senadores republicanos para una reforma tributaria agregaría $1 billón al déficit nacional dentro de unos 10 años, incluso después de que se tenga en cuenta el crecimiento económico que se prevé que podría generar.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita