Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La Casa Blanca intenta distanciarse de Michael Flynn

    En un comunicado, señaló que Flynn fue despedido por hacer declaraciones falsas a funcionarios del actual gobierno.
    George Frey/Getty Images
    11:49 am12/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca intentó este viernes distanciarse de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable ante una corte de mentir al FBI sobre sus contactos con agentes de Rusia.

    Flynn fue acusado de engañar a funcionarios federales sobre varias conversaciones que tuvo con el entonces embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

     

    Lee tambiénExasesor de Seguridad Nacional de Trump se declara culpable

    Pero la Casa Blanca insistió que la declaración de Flynn no implicará al presidente Donald Trump ni a ningún otro funcionario, en las investigaciones que lleva a cabo el Fiscal Especial Robert Mueller sobre los posibles lazos de la campaña presidencial y el Kremlin.

    En un comunicado, la Casa Blanca enfatizó que Flynn fue despedido por hacer declaraciones falsas a funcionarios del actual gobierno, que trabajó para la administración de Trump por un corto tiempo y que fue exfuncionario del expresidente Barack Obama.

    Sin embargo, la Casa Blanca parece pasar por alto que Flynn fue un consejero cercano de Trump durante la campaña electoral y pronunció un discurso en la Convención Nacional Republicana en julio de 2016.

    Además, fue asesor de Seguridad Nacional en el equipo de transición de Trump después de ganar las elecciones de noviembre del año pasado.

    REFLEJO

    “Las declaraciones falsas involucradas reflejan las declaraciones falsas a funcionarios de la Casa Blanca que resultaron en su renuncia en febrero de este año”, dijo el abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb.

    “Nada sobre la declaración de culpabilidad o el cargo implica a nadie más que al Sr. Flynn”, añadió el abogado.

    Sin embargo, la acusación a Flynn y su posterior declaración de culpabilidad son una señal siniestra para la Casa Blanca, porque demuestran que el ex teniente general del ejército está cooperando con la investigación de Mueller.

    A diferencia de los objetivos anteriores de Mueller, Paul Manafort y Rich Gates, los cargos contra Flynn se relacionan con sus acciones mientras estaba en la Casa Blanca.

    Fue acusado de hacer declaraciones falsas al FBI el 24 de enero, cuatro días después de la toma de posesión, sobre las conversaciones que tuvo durante la transición.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita