Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Flynn admite que funcionarios y yerno de Trump ordenaron buscar a rusos

    2:54 pm12/01/2017

     El exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn contactó al embajador de Rusia en Washington el año pasado bajo orden de altos funcionarios del equipo de transición de Donald Trump, incluyendo a Jared Kurshner, el yerno del presidente.

    La revelación es parte de la información que ha suministrado Flynn al fiscal especial Robert Mueller como parte del trato de colaboración al que llegó para declararse culpable de haber mentido al FBI.

    La admisión de culpabilidad de Flynn ante una corte federal este viernes podría ser un signo ominoso para la Casa Blanca, ya que el exasesor de Trump está cooperando en la investigación sobre la posible coordinación entre la campaña y el Kremlin para influir en las elecciones de 2016.

    LEE: Exasesor de Seguridad Nacional de Trump se declara culpable

    Como parte del acuerdo con Mueller, Flynn admitió que un miembro de alto rango del equipo de transición de Trump lo dirigió a contactarse con los funcionarios rusos en diciembre de 2016.

    Su declaración reveló que estuvo en contacto con altos funcionarios de transición de Trump antes y después de sus comunicaciones con el embajador Sergey Kislyak durante la etapa de transición, después de las votaciones.

    Flynn dijo en un comunicado: “Ha sido extraordinariamente doloroso soportar estos meses de falsas acusaciones de ‘traición‘ y otros actos escandalosos. Tales acusaciones falsas son contrarias a todo lo que he hecho y defendí. Pero reconozco que las acciones que reconocí en la corte hoy fueron erróneas, y, a través de mi fe en Dios, estoy trabajando para enmendar las cosas”.

    El exfuncionario agregó que su declaración de culpabilidad “y  mi acuerdo para cooperar con la Oficina del Fiscal Especial reflejan una decisión que tomé en el mejor interés de mi familia y de nuestro país. Acepto toda la responsabilidad por mis acciones”.

    LEE: La Casa Blanca intenta distanciarse de Michael Flynn

    El 22 de diciembre de 2016, Flynn contactó a Kysliak para hablar sobre la oposición de la administración entrante a una resolución de la ONU que condena los asentamientos israelíes como ilegales y solicitó a Rusia que votara en contra o lo demorara, según los expedientes judiciales. El embajador llamó más tarde e indicó que Rusia no votaría en contra, dicen los registros.

    En otra conversación con Kysliak, el 29 de diciembre, Flynn llamó al embajador para pedirle a Rusia que no intensifique una disputa en curso sobre las sanciones impuestas por la administración de Obama, según los expedientes judiciales.

    El embajador llamó más tarde y dijo que Rusia había decidido no tomar represalias, dicen los registros.

    Flynn aseguró que otros miembros del equipo de transición sabían lo que tramaba.

    LEE: Flynn escuchó todos los secretos de la CIA







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita