Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Defensor de los inmigrantes en el Congreso anuncia su retiro

    El congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez anunció que no buscará la reelección al Congreso para 2018.
    11:25 pm12/01/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – En el peor de los momentos para los inmigrantes en Estados Unidos, uno de sus más firmes defensores, el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, ha confirmado su intención de no buscar la reelección en 2018.

    La noticia marca el fin de trayecto para uno de los políticos más carismáticos y respetados en la lucha por los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país.

    El retiro de Luis Gutiérrez, quien cumplirá 64 años el próximo mes y ha permanecido en el cargo por casi 25 años, le abre el camino a Jesús “Chuy” García, un inmigrante nacido en el estado mexicano de Durango, para relevarle en el cargo.

    El mismo Gutiérrez le ha dado su apoyo a “Chuy” para que le reemplace.

    Gutiérrez ha sido una de las voces más críticas hacia el presidente Donald Trump y su administración, sobre todo luego de que el mandatario eliminara DACA y tras el paso del huracán María por Puerto Rico que le hizo recriminarle por su inacción para atender oportunamente los daños en la isla.

    Tsi-tsi-ki Félix habó con Clarissa Martínez de “UnidosUS” sobre qué significa la partida de Gutiérrez para la comunidad hispana y el futuro de una reforma migratoria.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita