Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Roy Moore culpa a personas LGBT por acusaciones de pederastia y abuso

    El candidato republicano asegura que gays y socialistas han fabricado los cargos en su contra
    Scott Olson/Getty Images
    5:21 pm11/30/2017

    El candidato republicano al Senado Roy Moore acusó este miércoles a “liberales, homosexuales, bisexuales, personas transgénero y socialistas” de fabricar las acusaciones de pederastia y abuso que recaen sobre él.

    De acuerdo con BuzzFeed News, el político de Alabama pronunció un discurso la noche del miércoles en la iglesia bautista Magnolia Springs donde volvió a negar que intentase tener sexo con una jovencita de 14 años cuando él tenía 32, así como las acusaciones de otras mujeres que aseguran que Moore intentó seducirlas cuando eran adolescentes.

    LEE: Una quinta mujer acusa a republicano de abuso sexual

    En su discurso, similar a un sermón religioso, dijo que las acusaciones en su contra son “falsas y maliciosas” y las atribuyó a una conspiración de los “demócratas que impulsan una agenda liberal” y que han “intentado sin éxito” arruinar su campaña.

    “Cuando digo ‘ellos’, ¿quiénes son ellos? Son liberales, no tienen valores conservadores. Son las lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero que quieren cambiar nuestra cultura. Son socialistas que quieren cambiar nuestro modo de vida y poner al hombre sobre Dios y el gobierno es nuestro dios. Son los establecidos en Washington y no quieren perder su poder”, aseguró.

    El conservador religioso, quien tiene un amplio historial de discriminación contra la comunidad LGBT, fue confrontado el miércoles mientras pronunciaba el controvertido mensaje. “Todo este tiempo, ¿las (víctimas) están mintiendo? ¿Por qué mentirían?”, cuestionó un miembro del público.

    LEE: Funcionarios de Alabama usan la Biblia para justificar escándalo sexual

    El senador fue defendido por gran parte de los asistentes. Moore incluso hizo una pausa y preguntó a sus simpatizantes si seguir con el discurso o sacar del lugar a la persona en cuestión.

    A pesar de las acusaciones por parte de al menos ocho mujeres, Moore se ubica delante de su contrincante demócrata Doug Jones en la elección especial por Alabama para el Senado. El republicano además cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, quien incluso lo defendió ante las acusaciones.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita