Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los “Millenials” quieren un tercer partido político en EE.UU.

    Un nuevo estudio revela que los jóvenes desconfían tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata.
    Smith Collection/Gado/Getty Images
    12:42 pm11/30/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- A la mayoría de los jóvenes les gustaría ver que en Estados Unidos funcionara un tercer partido político, revela un nuevo estudio.

    La encuesta muestra que 71% de los estadounidenses, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años, piensan que tanto el partido Demócrata como el Republicano representan de mala manera a la nación, por lo que se necesita una tercera opción política.

    Esa opinión prevalece entre todos los grupos sin importar la raza, afiliación política y el género, según los resultados del sondeo llevado a cabo por NBCNews y GenForward, sobre las opiniones políticas de los jóvenes que pertenecen a la llamada generación de “Millenials“.

    Los “Millenials” son aquellas personas nacidas entre el final de la década de 1970 hasta finales de los años 90.

    El 80% de los hombres de raza blanca “Millenials” dijeron que se necesita un tercer partido político. Igual dijo el 70% de las mujeres blancas.

    EL TERCER DESAFÍO

    Según la encuesta: “Las mujeres republicanas son más propensas que los hombres republicanos a decir que los dos partidos principales hacen un trabajo adecuado para representar a la gente, del 45% al 22%, respectivamente”.

    Los “Millenials” independientes, aquellos que actualmente no están afiliados con ninguna de las partes, tenían más probabilidades de ver la necesidad de un tercer desafío en un 75%.

    Solo el 24% aprueba del presidente Donald Trump, según los resultados de la investigación de  NBCNews y GenForward sobre la generación del Milenio.

    Además, el 46% de los encuestados dijo que “desaprueba enérgicamente” del trabajo que hace el presidente Trump.

    Pero los “Millenials” rechazan prácticamente todas las instituciones políticas establecidas, de acuerdo al estudio.

    El 65% de los jóvenes encuestados piensa que “el país va por el camino equivocado en general”.

    Un 60% rechazó la labor que hace el Partido Republicano. Mientras, 42% tiene una visión desfavorable del Partido Demócrata.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita