Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Esposa de estudiante de EEUU preso en Irán ruega a Trump que intervenga

    La postura de Trump ante Irán hará más complicada la liberación de los prisioneros políticos.
    4:15 pm11/30/2017

    La esposa de un estudiante de posgrado de Princeton, mismo que se encuentra preso en Irán, ruega al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ponga de su parte para asegurar su regreso sano y salvo a casa.

    Xiyue Wang, de 36 años, nació en China pero está naturalizado en los Estados Unidos. Para su investigación del doctorado, viajó en agosto de 2016 a Irán con el fin de realizar un trabajo sobre la dinastía Qajar.

    LEE: Trump anuncia sanciones a Irán, rehúsa validar el pacto nuclear

    De acuerdo a la Universidad, el gobierno de los Estados Unidos, y su esposa, fue entonces que el gobierno de Irán lo arrestó bajo cargos de supuesto espionaje.

    Durante los primeros meses de su detención, fueron la Universidad y su esposa quienes realizaron los intentos por conseguir su liberación. No fue sino hasta julio de este año que el caso cobró relevancia en la esfera pública, cuando Irán anunció la sentencia de Wang, a 10 años en prisión.

    Durante los primeros 18 días de su cautiverio, fue retenido en castigo solitario. Luego fue trasladado a la prisión Evin, donde se encuentran la mayoría de los prisioneros políticos del país.

    De acuerdo a su esposa, Qu Hua, su esposo ha intentado suicidarse debido a su condición de encierro que ya lleva 16 meses.

    “Solo el gobierno de los Estados Unidos puede hacer algo para ayudarnos”, dijo para NBC, “espero que el presidente Trump pueda abrir un diálogo con las autoridades iraníes para que discutan una solución a la situación de mi esposo”.

    Grupos defensores de prisioneros americanos en Irán, aseguran que la dura postura de Donald Trump hacia este país harán que la liberación de todos los presos sea mucho más difícil, hay siete en total.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita