Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump comparte videos inflamatorios antimusulmanes

    Los videos retuiteados por el presidente fueron publicados por un grupo británico de la ultraderecha nacionalista.
    Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images
    8:42 am11/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump compartió este miércoles en las redes sociales una serie de incendiarios videos que muestran a musulmanes mientras cometen actos extremadamente violentos.

    Las imágenes retuiteadas por el mandatario estadounidense de seguro que causarán nuevas fricciones entre Trump y la comunidad musulmana.

    Lee tambiénTrump crea nueva tormenta racial tras mención de Pocahontas

    Los videos, cuya autenticidad no pudo verificarse independientemente, también podrían alimentar los sentimientos antiislámicos entre la base política del presidente.

    Los tuits compartido por el presidente son de la británica Jayda Fransen, una de las líderes del movimiento ultranacionalista y de la ultraderecha Britain First, que ha sido acusada en el Reino Unido de “hostigamiento religioso agravado”, según informes de prensa.

    La organización Britain First, que se autodenomina como un partido político, ha sido ampliamente condenada como un grupo extremista que ataca mezquitas y musulmanes.

    Fransen, de 31 años, que vive en un suburbio de Londres, fue condenada por acoso religioso agravado en noviembre de 2016 después de abusar de una mujer que llevaba un hijab.

    Este mes Fransen fue arrestada nuevamente después de los comentarios que hizo durante un discurso en Belfast, Irlansa del Norte.

    DESTRUCCIONES Y PALIZAS

    El primero de los mensajes retuiteados por Trump, titulado “Musulmán destruye la estatua de la Virgen María”, es un video que muestra a un hombre que, hablando árabe, tira al suelo y destruye una estatua de la Virgen María.

    Otro, titulado “Un inmigrante musulmán propina una paliza a un chaval con muletas en Holanda”, muestra a un joven golpeando salvajemente y sin motivo aparente a un joven rubio.

    El tercero, “¡La mafia islámica empuja al adolescente fuera del techo y lo golpea hasta la muerte!” exhibe cómo, entre gritos de una muchedumbre en un país supuestamente musulmán, lanzan a un joven desde el elevado de una azotea y luego lo golpean.

    No está claro si los perpetradores en los videos son musulmanes, como sugirió Fransen. Britain First ya ha publicado en el pasado una serie de videos engañosos

    La Casa Blanca no respondió de inmediato las preguntas de los periodistas sobre los videos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita