Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump amenaza a Corea del Norte con una “nueva ola de sanciones”

    Mientras, se asegura que con el nuevo misil lanzado el miércoles, Pyongyang demostró que sus cohetes pueden alcanzar a EE.UU.
    Ministerio de Defensa de Corea del Sur vía Getty Images
    10:04 am11/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump nuevamente amenazó este miércoles a Corea del Norte con “sanciones adicionales más severas” tras la nueva prueba de misiles lanzada por el país asiático.

    Mientras, expertos militares advirtieron que el misil intercontinental, el lanzamiento norcoreano más potente hasta el momento, Pyongyang podría alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

     

    Lee tambiénCorea del Norte lanza un nuevo misil

    El secretario de Defensa James Mattis afirmó que el lanzamiento del misil demostró que Corea del Norte tenía la capacidad de atacar “en todas partes del mundo”.

    Trump lanzó su nueva amenaza a Pyongyang después de una conversación telefónica que sostuvo con el presidente chino Zi Jinping.

    “Acabo de hablar con el presidente XI JINPING de China sobre las últimas acciones provocadoras de Corea del Norte “, tuiteó Trump. “Se impondrán sanciones adicionales más severas a Corea del Norte hoy. ¡Esta situación será manejada!

    “El presidente enfatizó la necesidad de que China use todas sus palancas para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a su provocación y vuelva a la senda de la desnuclearización”, indicó en un comunicado la Casa Blanca.

    ESTADO NUCLEAR

    Por su parte, Pyongyan se autodeclaró “un Estado nuclear” tras el éxito del lanzamiento de este miércoles, y que ha logrado su objetivo de convertirse en “una potencia de misiles”.

    Según Corea del Norte, el misil del tipo Hwasong-15 alcanzó una altura de 4 mil 475 kilómetros, y cayó en aguas controladas por Japón a 950 kilómetros del lugar desde donde fue disparado, “en las afueras de Pyongyang”.

    Su vuelo duró unos 50 minutos. El misil intercontinental “cuenta con una ojiva especialmente grande y capaz de atacar cualquier punto de Estados Unidos”, aseguró a agencia de noticias norcoreana KCNA.

    En Washington, el Secretario de Estado Rex Tillerson dijo que se estaban considerando una serie de sanciones adicionales de EE.UU.

    “Tenemos una larga lista de sanciones adicionales y potenciales, algunas de las cuales involucran. . . instituciones financieras “, dijo tras posar para fotos con el príncipe heredero de Bahrein.

    “Y el Departamento del Tesoro los anunciará cuando estén listos para lanzarse”, agregó.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita