Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Invitará el príncipe Harry a Donald Trump a su boda?

    El tácito respaldo de Trump a tres videos publicados por extremistas del Reino Unido ha provocado reacciones adversas entre los británicos.
    Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage
    12:41 pm11/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tras la tormenta que ha creado Donald Trump por compartir unos videos de un grupo extremista británico, ¿invitará el príncipe Harry al presidente de Estados Unidos  a su boda con la actriz Meghan Markle?

    Markle es ciudadana estadounidense y Trump podría esperar una invitación para la boda, que se espera tenga lugar la próxima primavera.

     

    Lee tambiénTrump comparte videos inflamatorios antimusulmanes

    Pero el tácito respaldo de Trump este miércoles a tres videos publicados por la líder de un grupo marginal extremista del Reino Unido ha provocado reacciones muy adversas entre los británicos.

    Informes de prensa, no confirmados, insisten en que Harry es muy crítico del presidente estadounidense. Una revista informó este año que el príncipe “no es fan” de Trump.

    “Harry piensa que el presidente es una amenaza grave a los derechos humanos”, dijo una “fuente cercana” a la publicación.

    Sin embargo, el Palacio de Kensington negó las afirmaciones sobre las opiniones de Harry sobre Trump, y el gobierno rehusó confirmar si el presidente estadounidense debería ser bienvenido a la próxima boda real.

    La invitación al mandatario podría crear disgusto. Una planificada visita de estado al Reino Unido por parte del presidente fue postergada a principios de este año, luego de grandes protestas en su contra.

    VIDEOS FUNESTOS

    La situación se agrava con los videos que reprodujo Trump este miércoles en Twitter, que habían sido previamente tuiteados por Jayda Fransen, líder del grupo de ultraderecha “Britain First“, que promueve una agenda antiislámica, antiinmigratoria y nacionalista.

    Frasen y Britain First han sido condenados por la justicia debido a sus ataques en contra de los musulmanes.

    Tras los retuits de Fransen de parte de Trump, numerosos legisladores en el Reino Unido expresaron su preocupación por el sutil apoyo del presidente al grupo.

    El portavoz de la primera ministro Theresa May dijo en un comunicado que fue “incorrecto para el presidente haber hecho esto”.

    “Britain First busca dividir a las comunidades mediante el uso de narrativas de odio que propagan mentiras y alimentan las tensiones. Causan ansiedad a las personas respetuosas de la ley. Los británicos rechazan abrumadoramente la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto”, agrega el comunicado.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita