Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Demócratas cancelan negociaciones con Trump sobre DACA

    Chuck Shumer y Nancy Pelosi dijeron que no asistirán a una reunión con el presidente para tratar sobre inmigración y el gasto público.
    Oliver Contreras-Pool/Getty Images
    9:41 am11/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Los líderes demócratas del Congreso cancelaron este martes una reunión que tenían programada con el presidente Donald Trump para tratar el tema de los “Dreamers” que pronto perderán la protección del programa DACA.

    Se teme que el debate sobre el futuro de los “Dreamers” podría desatar una feroz  batalla en el Congreso que conlleve al posible cierre del gobierno a fines de este año.

    Lee también: Batalla sobre Dreamers en el Congreso podría cerrar al gobierno

    El líder de la minoría en el Senado, Chuck Shumer, de Nueva York y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de California, anunciaron que en vez de con el presidente, prefieren concentrarse en negociar con los legisladores republicanos.

    Schumer y Pelosi tomaron la medida después de que el mandatario se burlara de ellos por medio de un tuit que publicó este martes en la mañana.

    Trump se adelantó a decir previo a la reunión que era poco probable que accediera a los reclamos demócratas sobre cuánto dinero puede gastar el gobierno federal en los próximos años y sobre las apremiantes preocupaciones con respecto a la inmigración y la atención médica.

    SIN ACUERDO

    “Me reúno hoy con ‘Chuck y Nancy’ para mantener el gobierno abierto y funcionando. El problema es que quieren que entren los inmigrantes ilegales sin control a nuestro país, son débiles frente al crimen y quieren aumentar sustancialmente los impuestos. ¡No veo un acuerdo!”, escribió Trump.

    “Dado que el presidente no ve la posibilidad de un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino es continuar negociando con nuestros homólogos republicanos en el Congreso”, dijeron Schumer y Pelosi en un comunicado.

    Los líderes demócratas pidieron reunirse a solas con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell y el presidente de la Cámara, Paul Ryan.

    “Si el presidente, que ya dijo a principios de este año que ‘nuestro país necesita un buen cierre’ [del gobierno], no está interesado en abordar la difícil agenda de fin de año, trabajaremos con los republicanos que si lo están, como lo hicimos en abril” indicaron.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita