Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corea del Norte lanza un nuevo misil

    Kim Jong-un no había hecho otra prueba de misiles en casi dos meses.
    STR/AFP/Getty Images
    12:08 pm11/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Corea del Norte disparó un nuevo misil balístico, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

    El lanzamiento de este martes (el miércoles en la madrugada local), es el primero que hace Pyongyang en meses y ante un recrudecimiento de las sanciones y medidas de Estados Unidos para que detenga su desarrollo de un programa nuclear.

    Lee tambiénTrump declara a Corea del Norte como “patrocinador de terrorismo”

    El misil fue lanzado desde la provincia del Sur de Pyongyang justo antes de las 3 de la madrugada y fue disparado hacia el este, dijeron los jefes conjuntos de Corea del Sur, según la Agencia de Noticias Yonhap.

    El ejército de Corea del Sur intenta determinar qué tipo de misil es y qué tan lejos voló.

    En respuesta a esta nueva provocación del Norte, las fuerzas armadas del Sur realizaron un lanzamiento de misiles de “precisión de ataque”, dijeron los jefes conjuntos.

    Las alertas de emergencia se activaron en Japón, advirtiendo a los residentes del lanzamiento del misil.

    22 MISILES

    Antes de la prueba de este miércoles, Corea del Norte había disparado 22 misiles sin cabezas nucleares activas durante 15 pruebas desde febrero.

    Los oficiales de EE.UU. dicen que Corea del Norte sigue desarrollando sus misiles con gasolina y motores, así como sus sistemas de guía.

    EE.UU. cree que Pyongyang podrá miniaturizar una cabeza nuclear en un misil para 2018, lo que en teoría le daría la capacidad de lanzar un misil con una ojiva nuclear para atacar EE.UU.

    El presidente Donald Trump anunció al 20 de noviembre que designó a Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita