Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    TIME desmiente haber ofrecido título de “Persona del Año” a Trump

    Hay una larga historia de interés/obsesión de Trump con la revista TIME.
    Trump sostiene una copia con la portada falsa de TIME / GETTY
    4:02 pm11/26/2017

    El viernes por la noche, Donald Trump anunció que probablemente sería la “Persona del Año” 2017 de Time, pero que no quería ese honor.

    LEE: Trump asegura que rechazó ser la ‘Persona del Año’ de Time

    La declaración no era verdad, estrictamente hablando.

    El presidente está equivocado sobre cómo elegimos a la Persona del Año”, dijo un portavoz de Time en un comunicado. “Time no comenta sobre nuestra elección hasta la publicación, que es el 6 de diciembre“.

    “Sorprendente”, tuiteó el jefe de contenidos de Time, Alan Murray. “Ni una pizca de verdad aquí – Trump tuitea que ‘pasó’ de ser nombrado persona del año de TIME”.

     

    A pesar de haber enviado una serie de otros tuits entre 2012 y 2015 burlándose de Time por ser “papel delgado” y “realmente débil”, la revista volvió a la gracia de Trump en 2015 cuando su campaña presidencial salida de la nada llegó a la portada.

    No obstante, más tarde ese mismo año, Trump volvió a su desdén previo –luego que, en su mente, fuera desairado como persona del año cuando Time eligió a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

    “Les dije que @TIME nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el favorito”, tuiteó Trump. “Eligieron una persona que está arruinando Alemania”.

    Un tuit sobre no ganar la persona del año de Time no fue suficiente para Trump. El mismo día que el tuit de arriba, él también tuiteó: “Gracias @oreillyfactor por tu maravilloso editorial de por qué debería ser yo la Persona del Año de la revista @TIME. ¡Tú deberías dirigir Time!“.)

    Luego, después de su victoria electoral, Trump fue –finalmente, en su mente– nombrado Persona del Año. Y tuiteó: “Gracias revista Time y Financial Times por nombrarme “Persona de Año” – ¡un gran honor!”.

    El interés/obsesión de Trump con Time y su reconocimiento a la “Persona del Año” es tan profundo que en por lo menos cinco de sus clubes de golf cuelga una portada de la revista Time con una fotografía de Trump cruzado de brazos y estas palabras: “¡Donald Trump: El ‘Aprendiz’ es un éxito en televisión!”

    Esa portada, como reveló primero David Fahrenthold de The Washington Post, es falsa.

    ¿Por qué a Trump le importa tanto Time – una revista que, como todas las revistas nacionales, ha sido afectada por la fractura de los medios y el cambiante panorama publicitario?

    Porque todas las ideas de Trump sobre los medios se formaron en la década de 1980. Y en esa época, Time era una parte muy importante de la cultura. Era una creadora de tendencias y rompedora. Y, lo más importante para Trump, tenía una portada. Una portada que, si estabas en ella, significaba ser exitoso en la cultura más amplia.

    La revista TIME anunciará a la “Persona del Año” el 6 de diciembre.

     

    *Con información de CNN







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita