Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mayoría de uniformes del DHS son hechos al sur de la frontera

    Contrario a la norma de "América Primero" del gobierno de Donald Trump, el DHS adquiere uniformes hechos en México, El Salvador y Honduras.
    11:21 am11/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una cosa dice el burro y otra el que lo arrea.

    Durante su campaña electoral, Donald Trump aseguró que pondría fin a los desventajados acuerdos comerciales de Estados Unidos con otros países.

    Una vez llegó a la Casa Blanca, Trump declaró que era hora de poner a “América Primero”, lema que convirtió en norma de su gobierno.

    Lee también: Trump lanza la semana de “Hecho en EE.UU.” y la internet enloquece

    Sin embargo, el departamento de Seguridad Nacional, (DHS) compra más uniformes para sus agentes en México y Centroamérica que los que adquiere en Estados Unidos.

    Apenas el 42% de los uniformes del departamento son hechos en Estados Unidos, reveló la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, (GAO).

    En contraste, el 30% de esos uniformes es manufacturado en México, 10% en El Salvador y 6% en Honduras, lo que suma cerca de $75 millones de dólares en gastos durante los últimos tres años.

    Esto así a pesar de que, según las reglas de esta administración, el DHS, así como el resto del gobierno debe adquirir los textiles que se cultivan o procesan en EE.UU. para fines de seguridad nacional.

    AGENTES UNIFORMADOS

    Eso incluye los uniformes para los agentes del departamento, como los de la Patrulla Fronteriza, (CBP) el servicio de Inmigración y Aduanas, (ICE), la administración de Transporte de Seguridad, (TPS) y el Servicio Secreto.

    Casi el 70% de los uniformes de la TPS y el 46% de los textiles del Servicio Secreto provienen de México, en comparación con solo el 10% de los uniformes de agentes y funcionarios de la CBP.

    En realidad, hay una serie de excepciones que impiden que las reglas “Comprar en EE.UU.” tengan un efecto en los contratos del gobierno.

    Los contratos pequeños están exentos y las reglas se descartan cuando se considera que violan los acuerdos comerciales de EE.UU.

    Los uniformes extranjeros son, en general, menos costosos para los contribuyentes, dijo la GAO.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita