Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    FBI investiga a legislador por sospecha de que sobornó a rival

    Robert Brady es investigado por supuestamente ofrecer declaraciones falsas, conspiración y fraude de campaña.
    Bill Clark/CQ Roll Call
    8:41 am11/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- ¿Es esto el House of Cards de la vida real? Un legislador demócrata aparentemente pagó $90 mil dólares a su rival electoral de 2012 en Pensilvania para que se saliera de la carrera por la nominación de su partido.

    En lo que parece una trama de la popular serie de Netflix, el representante Robert Brady está bajo investigación del FBI por supuestamente ofrecer declaraciones falsas, conspiración y fraude de campaña, reveló el sitio Daily Beast, en base a una declaración jurada de la agencia.

    Lee tambiénCarta exhibe mentiras y sobornos de Flynn sobre relación con Rusia

    Brady no ha sido acusado de un crimen hasta el momento. Su abogado, James Eisenhower, dijo que el congresista ya había enviado los correos electrónicos a las autoridades y que el legislador no ha hecho nada malo.

    “El congresista no ha sido acusado y no hemos sido informados de que sea siquiera un objetivo”, declaró Eisenhower.

    FIN DE CAMPAÑA

    Jimmie Moore terminó su campaña para la nominación demócrata en febrero de 2012 después de supuestamente recibir los $90 mil dólares de la campaña de Brady, de acuerdo al affidávit.

    El FBI dijo que los pagos fueron desviados de la campaña de Brady a empresas propiedad de sus ayudantes.

    Luego, el dinero fue transferido a uno de los ayudantes de Moore, que lo utilizó para pagar los servicios prestados a la campaña de Moore, asegura el FBI.

    “Los pagos fueron desviados de esta manera para que los informes de FEC, [Comisión Federal Electoral] presentados por las campañas de Brady y Moore no mostraran que Brady había hecho un pago a su oponente principal en violación de los límites de contribución de la Ley Federal de Elecciones”, indica la declaración jurada.

    Em una solicitud de orden de registro presentada ante una corte federal de Pensilvania, un agente del FBI pidió al juez que autorizara el acceso a la cuenta de correo electrónico personal de Brady en la creencia de que contiene evidencia que contradice una defensa anticipada sobre los pagos de la campaña.

    El juez aprobó la orden y el FBI dijo que obtuvo un CD con datos de la cuenta de correo electrónico.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita