Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El macabro plan del gobierno de Trump en contra de CNN

    La explicación a recientes medidas contradictorias del gobierno podría estar en CNN y el desprecio de Trump hacia la prensa.
    Joe Raedle/Getty Images
    12:39 pm11/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En lo que parece ser el último de una serie de pasos contradictorios, el gobierno del presidente Donald Trump se dispone a derogar las reglas de Neutralidad en la Red que impiden discriminar en el uso de la internet.

    Sin embargo, apenas unos días antes, el departamento de Justicia había sometido una demanda para impedir la mega fusión de AT&T con Time Warner.

    Como consecuencia, mientras una agencia del gobierno de Trump trata de controlar a una compañía de telecomunicaciones, otra está planeando deshacer las reglas diseñadas para mantener a las telecomunicaciones bajo control.

    Lee tambiénGobierno de Trump trata de impedir fusión entre AT&T y Time Warner

    La explicación a esta aparente contradicción podría estar en la cadena de noticias por cable CNN, y el desprecio del presidente hacia los medios de prensa.

    El DOJ argumentó que intenta bloquear su fusión con Timer Warner es que la unión daría a AT&T demasiado poder, y podría perjudicar la competencia entre los distribuidores de videos, incluidos los servicios de video en línea.

    El acuerdo uniría a uno de los proveedores de internet más grandes del país con la compañía propietaria de CNN, HBO y el estudio de cine Warner Bros.

    Por el otro lado, al desmantelar la Neutralidad en la Red, la administración de Trump permitirá que las empresas proveedoras de internet, como AT&T, puedan controlar a qué velocidad los usuarios podrán ver contenido en línea y decidir qué páginas de internet podrán visitar.

    Además, la Comisión Federal de Comunicaciones, (FCC) allanó el camino para una mayor consolidación de los medios en los mercados locales eliminando las restricciones de propiedad de larga data, solo días antes de que el DOJ entablara su demanda para evitar  precisamente una mayor consolidación de los medios.

    LÓGICA EXPLICACIÓN

    Por eso una explicación lógica a esta serie de contradicciones podría estar en la cadena de noticias por cable CNN, de la que es propietaria Time Warner, y es un objetivo frecuente de las críticas que lanza el presidente en contra de la prensa.

    Según informes de fuentes, Trump ha tratado de utilizar su poder  para obligar a Time Warner a vender CNN como condición para apribar la fusión con AT&T.

    Lee tambiénProveedores de internet tendrán más poder sobre sus clientes

    Los informes aseguran que el DOJ presentó a las compañías un ultimátum: vender Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner, que incluye CNN y redes como TBS y TNT, por lo que, según los expertos, está claro que el verdadero punto de fricción para el gobierno es CNN.

    De hecho, tras conocerse la demanda del DOJ, el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, insistió en que no aceptará vender CNN para aplacar a Trump, un problema que describió como “el elefante en la habitación”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita