Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Renuncia el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

    El mandatario permanecía bajo arresto domiciliario desde la semana pasada.
    TONY KARUMBA/AFP/Getty Images
    8:22 am11/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, presentó su renuncia este martes, una semana después de que el Ejército tomara el control del país.

    El presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, anunció ante el Parlamento que el proceso de impugnación que se iba a iniciar contra el mandatario queda suspendido.

    La noticia fue recibida con aplausos por los presentes.

    “Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato”, dice la carta de renuncia del jefe de Estado que leyó Mudenda bajo los aplausos.

    En las calles de Harare, la capital, residentes jubilosos salieron a celebrar. Parecía una abrupta capitulación de Mugabe, de 93 años, el jefe de estado más antiguo del mundo y uno de los líderes africanos con más años de servicio.

    En la Plaza de la Unida en Harare, cientos de personas se reunieron poco después de conocerse la renuncia.

    Gobernó a Zimbabue por 37 años, después de que el país africano declarara su independencia.

    El líder africano se había negado a dimitir solo dos días antes, incluso después de que su partido político, ZANU-PF, lo expulsó formalmente.

    Mugabe había resistido a las presiones incluso después de la multitudinaria protesta en su contra el sábado y a las negociaciones mantenidas con el Ejército y con los emisarios enviados por Sudáfrica.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita