Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump critica a jugador de NFL por protestar en México

    El presidente recomendó la suspensión de Marshawn Lynch de los Oakland Raiders.
    Mike Ehrmann/Getty Images
    9:02 am11/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump pidió este lunes la suspensión de un jugador de la Liga de Fútbol de Estados Unidos, (NFL) que en un juego en Ciudad México se hincó durante el himno nacional estadounidense y se paró al tocar el himno mexicano.

    Marshawn Lynch de los Oakland Raiders participó en un partido frente a los New England Patriots en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

     

    Lee también: Con ataque a la NFL, Trump desata otro debate sobre racismo

    En el partido de temporada regular de la NFL, los Patriots aplastaron 33-8 a los Raiders ante más de 77 mil fanáticos.

    Tump consideró que el gesto del futbolista fue irrespetuosa hacia EE.UU.

    “Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se pone de pie para el Himno Mexicano y se sienta abucheado para nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez que la NFL lo debería suspender por el resto de la temporada. La asistencia y los Ratings están bajando”, dice un mensaje que publicó el mandatario por Twitter.

    POLÉMICA TORMENTA

    No es la primera vez que el presidente dedica su atención al gesto que hacen jugadores de la NFL para protestar por la violencia policial en contra de los afroamericanos.

    El ex mariscal de campo de los 49ers Colin Kaepernick comenzó el movimiento la temporada pasada cuando se rehusó a pararse durante el himno para protestar contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

    En septiembre, Trump llegó incluso a pedir un boicot contra los equipos de la NFL que rehúsen despedir a los jugadores que deciden hincarse mientras suene el himno nacional en las ceremonias de inicio de los partidos.

    En un mitin proselitista, Trump llamó “hijo de puta” a  Kaepernick, lo que desató una ola de repudios de atletas de la NFL y de otros deportes, incluso de Stephen Curry, estrella de la NBA, quien dijo que no iría a la Casa Blanca en protesta.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita