Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    John F Kelly obstruye la solución para los Dreamers desde la Casa Blanca

    El Comité Hispano del Congreso ha denunciado la tensión que se vive con el actual jefe de gabinete del presidente Donald Trump
    3:17 pm11/20/2017

      Para el Comité Hispano del Congreso hay un obstáculo fuerte y difícil para lograr una solución al problema de regularización de los Dreamers en Estados Unidos, y ese problema es el jefe de gabinete John F. Kelly que se ha dado a la tarea de seguir y hacer cumplir las amenazas de Donald Trump durante su campaña según lo reporta el Washington Post.

    “Penábamos y esperábamos encontrar a alguien razonable, racional y que analizara los hechos. Hemos visto más y más salir quién es en realidad”, expresó con preocupación la representante Nanette Barragán.

    Kelly es una pieza clave para que en diciembre se apruebe una ley que regularice las condiciones migratorias en las que se encuentran los miles de Dreamers que se quedaron desprotegidos ante la suspensión del programa DACA que los amparaba.

    LEE: Los 6 proyectos de inmigración que podrían salvar a los Dreamers

    “Queremos creer que es un compañero pero tiene una mentalidad particular y no está dispuesto a abrirse, a escuchar nuestras preocupaciones y menos a abordarlas”, comentó la representante Linda T Sánchez.

    La tensión se ha recrudecido luego de que los representantes tuvieron reportes de reuniones de Kelly con personas que llevaban casos de abuso de autoridades de agentes que extralimitaron sus facultades en casos migratorios. Una señal de la falta de solución fue el aviso de prohibir viajes desde algunos países de medio oriente a finales de febrero.

    LEE: Alejandro Sanz dedica su Grammy Latino a los “Dreamers”

    Los roces han sido constantes y la tensión ha impedido un diálogo fluido que podría impedir una solución ágil para los Dreamers en diciembre, cuando se deba aprobar una respuesta como alternativa que vuelva a proteger a los soñadores que nacieron en otro país y pero desde temprana edad se han desarrollado en Estados Unidos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita