Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno de Trump trata de impedir fusión entre AT&T y Time Warner

    El departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear el mega contrato de 85 mil millones de dólares.
    Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images
    2:31 pm11/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El departamento de Justicia, (DOJ) presentó este lunes demanda con la intención de bloquear una posible fusión entre AT&T y Time Warner, según una fuente familiarizada con el asunto.

    La demanda para impedir el mega contrato se produce en medio de una creciente tormenta política porque el gobierno de Donald Trump ha tratado de utilizar su revisión de la fusión para forzar la venta de CNN, un objetivo frecuente de las críticas que lanza el presidente en contra de la prensa.

    Time Warner es propietaria de CNN.

    Lee tambiénTrump se va a golpes contra CNN en video compartido en su Twitter

    La demanda fue presentada por la división antimonopolio del Departamento de Justicia, según dijo AT&T.

    “La demanda de DOJ de hoy es una partida radical e inexplicable de décadas de precedente antimonopolio”, dijo David R. McAtee II, asesor general de la empresa de internet y televisión por cable.

    “Fusiones verticales como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a ningún competidor del mercado. No vemos ninguna razón legítima para que nuestra fusión sea tratada de manera diferente”, agregó.

    OBSTRUCCIÓN

    El gobierno ha negado que lo que busca es debilitar a CNN, sino que intenta obstruir un acuerdo que combine AT & T, ya uno de los mayores proveedores de Internet y televisión por suscripción del país, con la enorme biblioteca de películas de Time Warner, HBO, TV en vivo programación y otro contenido.

    Pero fuentes cercanas al acuerdo de $85 mil millones de dólares revelaron al sitio de noticias POLITICO que el departamento de Justicia les había dado a las dos compañías un ultimátum de que primero tenían que vender Turner Broadcasting de Time Warner, que incluye CNN y redes como TBS y TNT.

    Las fuentes dijeron que está claro que el blanco principal del gobierno es CNN, que Trump a menudo califica de generador de “noticias falsas”.

    La  demanda también es inusual porque el acuerdo propuesto combinaría dos tipos diferentes de empresas: una de telecomunicaciones con una empresa de medios y entretenimiento.

    “Puede ser una de las batallas antimonopolio más importantes de los tiempos modernos”, dijo a The Washington Post Gene Kimmelman, un ex funcionario federal antimonopolio y presidente de Public Knowledge, un grupo de defensa del consumidor.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita