Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Ventajas y desventajas de la ambiciosa reforma fiscal de los republicanos

    La reforma fiscal de los republicanos busca reducir los impuestos de las empresas y los ciudadanos. ¿Se verá afectado el Medicare?
    Foto: MGN
    11:15 pm11/19/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Tras numerosos retrasos y debates internos, los republicanos en la Cámara de Representantes de EE.UU., aprobaron la propuesta de reforma fiscal que sigue las directrices marcadas por el presidente del país, Donald Trump, de lograr “un alivio masivo de impuestos para los estadounidenses“.

    Esta es la mayor reforma fiscal del país en décadas y recorta los impuestos a empresas millonarias y también a muchos estadounidenses.

    Además, tendrá un costo fiscal de 1.5 billones de dólares en 10 años.

    Sin embargo, la votación de 227-205, oculta problemas más preocupantes en el Senado.

    En esta instancia, un plan similar en la Cámara Alta terminaría por propiciar incrementos de impuestos a quienes tienen ingresos bajos y medios, pero grandes reducciones a los más ricos.

    Cada versión reduce el impuesto corporativo de 35% a 20%, mientras que baja las tasas a muchos contribuyentes y elimina o reduce deducciones.

    Los republicanos han presentado las reducciones fiscales como un beneficio para las familias de todas las categorías de ingresos y un impulso para los negocios y toda la economía.

    Sin embargo, el senador Ron Johnson se convirtió en el primero del Partido Republicano en manifestar su rechazo a la medida.

    El senador argumenta que la reforma no reduce suficientes impuestos a millones de asociaciones y corporaciones.

    Al menos otros cinco senadores republicanos no han declarado aún su apoyo por lo que la suerte de la iniciativa continúa en el aire en una cámara que el Partido Republicano controla apenas por 52-48.

    No obstante, los republicanos confían en enviar una iniciativa negociada para que Trump la firme en Navidad.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Stan Veuger del “American Enterprise Institute” sobre las ventajas y desventajas de la reforma fiscal para los contribuyentes y las corporaciones.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita