Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Redefinen las guías de la hipertensión arterial por primera vez en 14 años

    La American Heart Association y el American College of Cardiology publicaron nuevas guías para la detección, prevención, gestión y tratamiento de la hipertensión.
    11:35 pm11/19/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Según la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC), casi la mitad de la población adulta estadounidense tiene presión arterial alta o hipertensión.

    Esto se debe a una redefinición de la enfermedad, la primera actualización en 14 años.

    Las nuevas guías médicas establecen una presión arterial alta con lecturas de 130/80 mm Hg en lugar de a 140/90, como se hacía hasta ahora.

    Además, el tratamiento debe comenzar con cambios en el estilo de vida, mientras que otros pacientes necesitarán medicamentos.

    La AHA indicó que la hipertensión representa el segundo mayor número de enfermedades cardíacas evitables y muertes por accidente cerebrovascular, solo superadas por el tabaquismo.

    Se lo conoce como el “asesino silencioso“, porque a menudo no presenta síntomas, pero es un alto factor de riesgo para enfermedad al corazón y accidentes cerebrovasculares.

    Por otro lado, las nuevas pautas eliminan la categoría de pre hipertensión.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a la doctora Ligia Peralta sobre cómo los cambios en las guías ayudarán a detectar, prevenir, y tratar la hipertensión con mayor rapidez. 







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita