Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Corre peligro Donald Trump de ser destituido?

    Seis congresistas demócratas, liderados por Steve Cohen, están solicitando una audiencia porque aseguran que hay méritos suficientes para despojar al presidente de su cargo.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    11:05 pm11/19/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Varios representantes demócratas pidieron una audiencia de juicio político contra el presidente Donald Trump.

    El representante demócrata por Tennessee, Steve Cohen, dijo en una conferencia de prensa que otros cinco colegas del partido firmaron la petición para introducir cinco artículos de juicio político contra el mandatario.

    Trump y su administración se encuentran en medio de nuevas presiones por el avance en las investigaciones sobre la posible relación entre la campaña que lo llevó a la Casa Blanca y Rusia para influir en los resultados de los comicios.

    Según los congresistas, entre los cargos que justifican la audiencia son obstrucción a la justicia, por haber despedido al jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, violación a la cláusula de emolumentos, por sacar provecho económico de sus negocios, y el socavar el sistema de justicia y de libertad de expresión.

    La Constitución prevé en su segundo artículo que el Congreso pueda iniciar ul juicio político contra el presidente, el vicepresidente o a cualquier funcionario del gobierno.

    Las causas son amplias: “Traición, soborno u otros altos crímenes o faltas”. La ley por tanto deja un amplio margen al Congreso para decidir qué es motivo de ‘impeachment’.

    En el pasado, la destitución solo ha sido activado tres veces en la historia contra los presidentes, Andrew Johnson en 1868, Richard Nixon en 1974, y Bill Clinton en 1998.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el congresista demócrata de Nueva York Adriano Espaillat sobre si existen méritos suficientes para enjuiciar al presidente Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita