Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump arremete contra senador demócrata acusado de acoso sexual

    Las críticas del presidente en contra de AL Franken son vistas como una ironía.
    12:22 pm11/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump, que ha sido acusado de asalto sexual por 15 mujeres, arremetió este viernes contra Al Franken, después de que una periodista denunció que el senador demócrata la besó y tocó sin su consentimiento hace una década.

    Sus comentarios en contra de Franken parecen ser una ironía ya que, ante todas las quejas y alegaciones en contra del mandatario, muchos lo catalogan como el campeón del acoso sexual.

    La presentadora Leeann Tweeden dijo que Franken, antiguo comediante y actual senador por Minnesota desde 2009, sostuvo una conducta sexual inapropiada durante una gira de las fuerzas armadas que realizaron ambos en 2006.

     

    Lee tambiénTrump se burla del físico de mujeres que lo acusan de asalto sexual

    Tweeden además hizo pública una foto en la que Franken, exescritor del show  “Saturday Night Live”, parece agarrar sus pechos mientras ella dormía.

    “Sabías exactamente lo que estabas haciendo”, escribió la presentadora en un artículo publicado en la internet el jueves por la mañana. “Me besaste por la fuerza sin mi consentimiento, me agarraste los pechos mientras dormía y alguien te sacó una foto haciéndolo, sabiendo que yo lo vería más tarde y me sentiría avergonzada”.

    Franken reconoció que su conducta fue inapropiada en esa ocasión y pidió disculpas a Tweeden.

    Trump, que hasta ahora ha permanecido en silencio ante las acusaciones de asalto sexual a menores en contra del candidato republicano al Senado,  por Alabama Roy Moore, decidió comentar en cambio sobre el senador demócrata.

    “La imagen de Al Frankenstien es realmente mala, habla mil palabras”, escribió Trump en Twitter, deletreando erróneamente la aparente referencia a la novela del siglo 19 “Frankenstein”.

    “¿A dónde van a para sus manos en las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6 mientras ella duerme?”, agrega el mensaje del mandatario.

    Trump añadió en un segundo tuit en forma de burla que Franken había “dedicado la semana pasada a dar clases a cualquiera que escuchara sobre el acoso sexual y el respeto por las mujeres”.

    15 DENUNCIAS

    Pero los comentarios de Trump de inmediato sacaron a relucir que más de 15 mujeres han denunciado que el presidente las asaltó sexualmente.

    Lee tambiénVIDEO: Se filtran declaraciones sexistas de Donald Trump

    Antes de las elecciones, varias mujeres le dijeron al diario The New York Times que Trump las agredió, tocándolas de manera inapropiada.

    Varios otras dijeron al periódico que Trump se comportó de manera incorrecta a su alrededor.

    Un video del programa “Access Hollywood”, publicado por el diario The Washington Post a principios de octubre de 2016, unas semanas antes de las elecciones presidenciales, reveló a Trump mientras hablaba en términos vulgares sobre las mujeres.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita