Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Otra mujer acusa a Bush padre de agarrar su trasero

    Ya suman siete las mujeres que dicen que el expresidente aprovechó una sesión de toma de fotos para tocarlas indebidamente.
    Al Bello/Getty Images
    2:47 pm11/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El expresidente George H.W. Bush enfrenta una nueva acusación de asalto sexual, esta vez de parte de una mujer que dice que él la toca de manera inapropiada en abril de 1992, cuando él ocupaba la Casa Blanca.

    Con esta última denuncia ya suman siete las mujeres que han hablado en las últimas semanas sobre la misma conducta de Bush.

    Lee tambiénGeorge H.W. Bush pide disculpas por agredir sexualmente a actriz

    Las revelaciones son parte de la oleada de acusaciones sobre asalto general que empezó con el productor de Hollywood Harvey Weinstein y ahora se centran en el candidato a senador por Alabama, Roy Moore.

    La mujer, que ahora tiene 55 años, dijo a la cadena CNN que el expresidente la agarró por la parte trasera durante una sesión de fotos durante un evento de recaudación de fondos para la campaña de reelección de Bush en Dearborn, Michigan.

    “Nos acercamos para una foto de familia y fue como ‘¡Santo cielo!’”, dijo al describir el momento en que Bush por detrás.

    “Fue como un apretón suave”, agregó.

    En ese momento, dijo la mujer, ella solo sonrió para la cámara. Había personas por todos lados, incluido el Servicio Secreto de EE. UU., pero duda de que alguien más lo notara.

    RACIONALIZACIÓN

    Ella dijo que racionalizó el momento para sí misma diciendo que se estaban moviendo más cerca para la foto y que “probablemente fue un accidente”.

    La última acusación contra Bush había sido la de Roslyn Corrigan, que asegura que el exmandatario agarró su trasero en un evento en noviembre de 2003 cuando ella tenía 16 años y Bush tenía 79.

    Las seis primeras denuncias tienen su origen en la toma de fotografías en eventos celebrados entre 2004 y 2016.

    La primera acusación a Bush la hizo a finales de octubre la actriz Heather Lind, que alega que el presidente le agarró el trasero mientras posaba junto a su esposa Barbara para una fotografía en 2013.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita