Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mensaje antiTrump desata polémica en Texas

    El sheriff Troy Nehls del condado de Fort Bend amenazó al dueño de un camión que porta un mensaje vulgar en contra del presidente.
    2:57 pm11/16/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Las amenaza que lanzó un sheriff de Texas hacia el dueño de un camión con letreros antiTrump ha desatado un serio debate sobre la libertad de expresión.

    El sheriff Troy Nehls del condado de Fort Bend advirtió que podría acusar al dueño del vehículo de conducta desordenada por mostrar una etiqueta con expresiones vulgares en contra del presidente Donald Trump.

     

    La alarma que causó su amenaza entre defensores de la libertad de expresión, provocó que Nehls borrara sus mensajes y se retirara de las redes sociales.

    Nehls publicó una foto del camión el miércoles en su página personal de Facebook después de que dijo que había recibido varias quejas de personas indignadas en el condado cercano a Houston.

    Un gráfico en la ventana trasera del GMC Sierra dice: “F – K TRUMP Y F – K USTED PO VOTAR POR ÉL.” (La profanación aparece explícita en la etiqueta).

    “He recibido numerosas llamadas relacionadas con la pantalla ofensiva en este camión, ya que a menudo se ve a lo largo del FM 359. Si sabes a quién pertenece este camión o si es tuyo, me gustaría discutirlo contigo”, escribió el sheriff.

    “Nuestra fiscal nos ha informado que ella aceptará cargos por conducta desordenada al respecto, pero creo que podríamos llegar a un acuerdo con respecto a una modificación”.

    MENSAJE ELIMINADO

    Sin embargo, el mensaje de Facebook fue eliminado el jueves luego de que suscitara una polémica sobre la Primera Enmienda alrededor de Nehls.

    “El objetivo de la publicación era encontrar al propietario/conductor del camión y mantener una conversación para evitar un posible altercado entre el conductor del camión y aquellos ofendidos por el mensaje”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado.

    “Dado que el propietario del camión ha sido identificado, el Sheriff eliminó la publicación. Debido a los mensajes de odio que ha estado recibiendo hacia su esposa e hijos, el Sheriff no hará más comentarios sobre el asunto”, agrega la declaración.

    Mientras, los propietarios del camión dijeron que no tienen planes de quitar el letrero, que ordenaron después de la elección de Trump.

    “No es para causar odio o animosidad”, dijo Karen Fonseca al periódico The Chronicle.  “Es solo nuestra libertad de expresión y la estamos ejerciendo”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita