Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno de Trump permitirá la importación de cabezas de elefantes

    El elefante de África ha sido declarada una especie en vía de extinción.
    TONY KARUMBA/AFP/Getty Images
    1:06 pm11/16/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump está a punto de autorizar la importación de trofeos de cuernos y cabezas de elefantes cazados en dos países africanos.

    El Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS ) confirmó que permitirá las importaciones de cabezas de elefantes y leones, especies incluidas en listas de potencial extinción, desde Zambia y Zimbabue.

     

    Lee tambiénObama anuncia medidas para frenar el comercio de marfil en EEUU

    La autorización busca impulsar el rentable comercio de marfil al permitir el tráfico legal de cuernos y cabezas de elefantes.

    Según la agencia, la medida “mejorará la supervivencia de la especie en la naturaleza”, que es el estándar por el cual el gobierno juzga si permiten la importación de partes, conocidas como trofeos, de los animales.

    “La caza deportiva legal y bien regulada como parte de un programa de gestión racional puede beneficiar la conservación de ciertas especies al proporcionar incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y devolver ingresos muy necesarios a la conservación”, dijo un portavoz de FWS en un comunicado.

    Las importaciones de elefantes muertos serán permitidas entre el 21 de enero y el final de 2018.

    Bajo la ley de Especies en Peligro de Extinción, Estados Unidos ha declarado que el elefante africano es una especie bajo la amenaza de extinción.

    PROHIBICIÓN DE OBAMA

    El gobierno del expresidente Barack Obama prohibió la importación de cuernos y cabezas de elefantes bajo el argumento de que permitir las importaciones de trofeos perjudica a los animales ya que alienta a matarlos.

    Bajo la administración de Obama, se permitieron trofeos de caza de elefantes en países como Sudáfrica pero no en Zimbabwe porque la FWS decidió en 2015 que la nación no había probado que su manejo de elefantes mejorara la población.

    La revocación es parte de un amplio esfuerzo del Secretario del Interior Ryan Zinke, cuyo departamento incluye el FWS, para promover la caza.

    Organizaciones que defienden los derechos de los animales fustigaron la medida de la administración Trump.

    “Seamos claros: los elefantes están en la lista de especies amenazadas; la comunidad mundial se ha unido para frenar el comercio de marfil; y ahora, el gobierno de Estados Unidos está dando luz verde a los cazadores de trofeos estadounidenses para matarlos “, escribió en una publicación de blog Wayne Pacelle, presidente de Humane Society of the United States.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita