Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno aceptará renovaciones atrasadas de DACA

    USCIS dará una segunda oportunidad a “Dreamers” cuyas solicitudes no llegaron a tiempo por un retraso del correo.
    8:28 am11/16/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dará una segunda oportunidad a decenas de “Dreamers” cuyas solicitudes de renovación de DACA no llegaron a tiempo debido a un retraso en el servicio de correo postal.

    Cerca de 100 solicitudes para renovar los permisos de trabajo de DACA habían sido rechazadas  por USCIS porque llegaron luego de la fecha límite del pasado 5 de octubre.

     

    Lee también: Juez permite demanda a gobierno de Trump por fin de DACA

    Pese a que el servicio postal reconoció su error, USCIS había indicado la semana pasada que no admitiría las solicitudes en diputa.

    Pero el miércoles por la noche, la agencia revirtió su posición, y acordó permitir que los rechazados por los retrasos de correos reenvíen sus renovaciones para el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

    MEDIDA OPORTUNA

    La directora en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), Elaine Duke, instruyó a USCIS que permita a los solicitantes volver a mandar sus documentos si tienen pruebas de que enviaron su renovación oportunamente y que la razón por la que no cumplió el plazo del 5 de octubre fue por los retrasos en el correo del Servicio Postal.

    El DHS emitió la guía en un comunicado la noche del miércoles.

    Los afectados tendrán que reenviar la solicitud de renovación con la prueba de que efectivamente enviaron originalmente la documentación antes de que venciera la fecha límite del 5 de octubre.

    Quienes no tengan esa prueba, deben ponerse en contacto con la oficina de correos para que les proporcionen una carta que sirva como justificante, en el caso de que proceda.

    “La Secretaria Interina del DHS ha ordenado a USCIS que acepte solicitudes de renovación DACA de individuos que vuelvan a enviar el formulario de renovación de DACA, con prueba individualizada de que la solicitud se envió originalmente de manera oportuna, y que el motivo para la recepción después de la fecha límite del 5 de octubre de 2017 fue el resultado del error del servicio de correo (USPS)”, dice un comuinicado enviado por la USCIS.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita