Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Cámara aprueba plan de reforma fiscal republicana

    La legislación incluye recortes de impuestos para corporaciones e individuos por más de $1.5 billones de dólares.
    CNN
    11:53 am11/16/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley de reforma del código tributario  sometido por los legisladores republicanos que incluye recortes de impuestos para corporaciones e individuos por más de $1.5 billones de dólares.

    Pero 13 representantes republicanos votaron en contra, la mayoría de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, California y Carolina del Norte. Ningún demócrata se mostró a favor de la legislación.

    La votación final fue de 227 a favor y 205 en contra.

    Lee tambiénChocan demócratas y republicanos por cambios a plan de reforma fiscal

    El liderazgo republicano celebró la aprobación de la medida, aunque aún no se sabe si se podrá convertir en ley en el futuro próximo, o antes de la Navidad, como prometió el presidente Donald Trump.

    La revisión fiscal aún enfrenta significativos obstáculos, ya que los republicanos deben alinear la legislación de la Cámara con un proyecto de ley muy diferente que está elaborando el Comité de Finanzas del Senado esta semana.

    De antemano, el senador republicano de Wisconsin Ron Johnson anunció que se opone a la versión actual del Senado y un puñado de otros han expresado su preocupación.

    COMITÉ DE CONFERENCIA

    Si el Senado aprueba su propia medida, los líderes republicanos dicen que formarán un comité de conferencia para reconciliar las diferencias.

    El proyecto de ley de la Cámara baja fue aprobado por el Comité de Medios y Arbitrios la semana pasada.

    El plan republicano recortaría más de $1.4 billones de dólares en impuestos en los próximos 10 años.

    La propuesta reduciría la tasa del impuesto corporativo a 20% desde el 35% que es actualmente, recortaría el número de categoría fiscales a cuatro de siete, y cambia a Estados Unidos a un sistema impositivo internacional que está más en línea con el resto del mundo.

    Además, elimina muchas deducciones de impuestos que son muy populares, incluyendo la deducción de impuestos estatales y locales.

    Esta aprobación colo al Partido Republicano más cerca de lograr su primera gran victoria legislativa bajo el gobierno republicano unificado.

    Trump y los republicanos del Congreso han estado clamando por un logro legislativo, argumentando que necesitan una victoria a medida que se acercan las elecciones parciales de mitad de período de 2018.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita