Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Demócratas someten artículos para impugnación de Trump

    Los legisladores acusan a Trump de obstrucción de la justicia, violación de la cláusula de emolumentos, y socavar la libertad de prensa.
    Andrew Harrer-Pool/Getty Images
    9:47 am11/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un grupo de seis legisladores demócratas introdujo este miércoles ante la Cámara de Representantes una resolución para impugnar al presidente Donald Trump.

    Cinco artículos de acusación serán introducidos por el grupo en contra de Trump, acusándolo de obstrucción de la justicia, violación de la cláusula de emolumentos tanto extranjeros como nacionales, socavar la judicatura federal y la libertad de prensa.

    Lee también¿Se acerca la impugnación de Donald Trump?

    Este es el paso más significativo que se ha dado hasta el momento hacia la destitución del mandatario, a 10 meses de su juramentación como presidente.

    “Hemos tomado esta medida debido a la gran preocupación por nuestro país y nuestra Constitución, nuestra seguridad nacional y nuestra democracia”, dijo el representante de Tennessee, Steve Cohen, impulsor de la acción.

    “Creemos que el presidente Trump ha violado la Constitución“, afirmó el legislador.

    DELITOS DEL PRESIDENTE

    Cohen agregó que no espera que el Comité Judicial de la Cámara, al que acusó de operar “como una rama de la administración” de Trump, realice audiencias, pero se comprometió a mantener reuniones informativas con expertos para resaltar lo que considera que son los delitos que del presidente.

    Cohen informó que otros cinco demócratas firmaron su resolución para introducir los cinco artículos de impugnación en contra de Trump.

    Luis Gutiérrez de Illinois, Adriano Espaillat de Nueva York y Al Green de Texas, que firmaron la propuesta, figuraron junto a Cohen durante la rueda de prensa de este miércoles en la que anunciaron la medida.

    Cohen dijo que Marcia Fudge de Ohio, y John Yarmuth de Kentucky, también se han sumado a la propuesta.

    Lee también¿Puede Donald Trump ser impugnado?

    Los demócratas acusan a Trump de obstruir la justicia cuando despidió al director del FBI James Comey; que ha violado la cláusula de emolumentos de la Constitución al continuar frecuentando y aprovechando sus negocios; y que ha socavado la judicatura federal y la libertad de prensa.

    “Hacemos un llamado a la Cámara para comenzar las audiencias de juicio político”, dijo Cohen. “No es una convocatoria de votación”. Es un llamado para audiencias”.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita