Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Chocan demócratas y republicanos por cambios a plan de reforma fiscal

    Los senadores republicanos introdujeron a última hora la eliminación del mandato de Obamacare a su proyecto de ley de impuestos.
    Win McNamee/Getty Images
    1:28 pm11/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El pleito entre republicanos y demócratas  se intensificó este miércoles en el Senado ante una serie de cambios de última hora que han introducido los legisladores del GOP al proyecto de ley de reforma tributaria.

    Entre esos cambios, el más conflictivo es una medida que busca eliminar el mandato de Obamacare de que todas las personas tengan un seguro médico.

    Lee tambiénTrump y los republicanos proponen recortes masivos a los impuestos

    De esta manera, los republicanos han logrado combinar el conflicto sobre Obamacare con el esfuerzo magnánimo que realizan para modificar el sistema de impuestos del país.

    “Este proyecto de ley parece empeorar cada hora”, dijo el senador Ron Wyden de Oregon, el demócrata de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado. “Esto no es más que otro ataque a la Ley de Cuidado de Salud Asequible [Obamacare], esto es una derogación de esa ley”.

    Wyden y el senador Orrin Hatch de Utah, el presidente republicano del Comité, levantaron sus voces este jueves y hablaron uno sobre el otro mientras chocaban por la inyección del factor de la atención médica en el debate fiscal.

    AHORRO A COSTA DE OBAMACARE

    Los republicanos también buscan sacar el dinero para financiar sus recortes tributarios de algún lugar. La revocación del mandato de Obamacare les ahorraría cientos de miles de millones de dólares durante la próxima década.

    Eso liberaría el dinero que está destinado a expandir los recortes tributarios de la clase media.

    La medida les permitiría ahorrar más de $300 mil millones de dólares en 10 años.

    Pero, al mismo tiempo, 13 millones de personas quedarán sin seguro médico después de una década sin el mandato de Obamacare, y las primas del seguro de salud aumentarían en un 10 por ciento, advirtió la no partidaria Oficina de Presupuesto del Congreso.

    Otro elemento del proyecto que está causando roces entre los demócratas y republicanos es que la legislación impone al año 2025 como fecha de expiración para los recortes de impuestos individuales.

    Mientras, su profundo recorte a los impuestos para las grandes corporaciones sería permanente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita