Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Revive debate sobre el control de armas de fuego, ¿cambiará la ley actual?

    El último tiroteo en Texas volvió a desatar la controversia sobre las razones de porqué Estados Unidos es un país propenso a las masacres de este tipo.
    11:15 pm11/11/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Un total de 26 personas murieron y una veintena resultaron heridos cuando asistían a un servicio dominical en una iglesia bautista en Sutherland Springs, en el sur de Texas, tras el ataque de un hombre con un rifle semiautomático.

    La matanza fue perpetrada por Devin Kelley, un exsoldado de 26 años que fue expulsado de la Fuerza Aérea por mala conducta y que, según autoridades, se suicidó tras ser disparado por un vecino, Stephen Willeford.

    Este ataque revivió el debate sobre el derecho de comprar, vender y portar armas de fuego en Estados Unidos.

    Pero el presidente Donald Trump rechazó la necesidad de reabrir este debate.

    Según expertos, está discusión se intensifica cada vez que se registra una tragedia como esta. Sin embargo, el Congreso no ha hecho cambios significativos en las leyes actuales.

    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicó que más de 33,000 personas mueren anualmente por ataques con armas de fuego. Esto equivale a 90 víctimas por día.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el analista republicano Genaro Pedroarias, Eugenio Weigend del Centro para el Progreso Americano y Sebastián Taphanel, jubilado de las fuerzas especiales del ejército sobre las posibilidades de que el Congreso apruebe un cambio en las leyes sobre las armas de fuego.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita