Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Se acerca la impugnación de Donald Trump?

    Las apuestas a que el presidente será destituido antes de terminar su primer mandato han aumentado en los últimos días.
    ISSEI KATO/AFP/Getty Images
    9:37 am11/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un año después de su sorpresivo triunfo electoral, ¿se acerca la destitución de Donald Trump?

    Hay señales que apuntan en ese sentido: los niveles de aprobación de su gobierno están por el suelo, y el avance de la investigación sobre Rusia está tocando a las puertas de la Casa Blanca.

    Los apostadores piensan que sí. Las probabilidades de que Trump sea destituido antes de terminar su primer mandato aumentaron a 38% en Predict It, un mercado de predicciones políticas, después de que el Fiscal Especial Robert Mueller sometió a la justicia al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort y su socio Richard Gates.

     

    Lee también¿De qué es acusado el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort?

    Las posibilidades de que la destitución de Trump se produzca antes de finales de 2017 aumentaron a 6%, y de que sea en 2018  a 20%. Las probabilidades de que continúe en la Casa Blanca a fines de 2019 ahora son del 57%.

    También aumentan los reclamos de que sea destituido. Una petición del millonario Tom Steyer, para que Trump sea impugnado, alcanzó un millón de firmas en apenas 11 días.

    El proceso de impugnación deberá ser iniciado en la Cámara de Representantes, y ya varios los legisladores demócratas se preparan para hacerlo.

    El representante de Illinois, Luis Gutiérrez afirmó que él y un grupo de colegas del comité Judiciario de la Cámara presentarán artículos de acusación en contra de Trump antes del día de Acción de Gracias.

    Lee también¿Puede Donald Trump ser impugnado?

    LAS ENCUESTAS

    Las encuestas indican que la medida podría tener apoyo popular.

    Apenas 36% de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump, según un sondeo de CNN. Su índice de aprobación es el más bajo para cualquier presidente en nueve meses en el cargo en los últimos 71 años.

    Además, el número de personas que dijeron creer que la investigación sobre los vínculos de la campaña de Trump con Rusia era un “asunto serio” aumentó a 64% en noviembre.

    Sin embargo, al hacer una breve evaluación del último año, Trump derrochó elogios sobre sí mismo.

    “Es interesante que sea un año, a partir de mañana, que tuvimos nuestra victoria electoral. Y fue una gran victoria, y una victoria que hizo muy feliz a mucha gente”, dijo el presidente al recordar los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron el 8 de noviembre de 2016.

    “A nuestro país le está yendo muy bien desde el punto de vista de la economía. Está registrando cifras récord, un mercado bursátil récord, un mínimo de 17 años. Tenemos el desempleo más bajo que hemos tenido en 17 años. Y hemos creado trillones y billones de dólares de valor para nuestro país”, agregó.

    Lee también: Trump podría ser impugnado, dice instituto Brookings

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita