Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Exasesor de Trump admite contactos con Rusia durante campaña

    Carter Page confiesa ante el Congreso que consultó con funcionarios de la campaña de Trump antes y después de viajar a Moscú en 2016.
    CNN
    11:32 am11/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un exasesor de Donald Trump durante las elecciones confesó a miembros del Congreso que coordinó un viaje que hizo a Rusia el año pasado con dirigentes del equipo de campaña del entonces candidato republicano.

    Carter Page reveló que pidió permiso para viajar a Moscú en julio de 2016 y que, tras su regreso, rindió un informe sobre su visita a la capital rusa.

    Lee también¿De qué es acusado el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort?

    Page testificó ante el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes como parte de la investigación de los legisladores sobre la interferencia de Rusia en las elecciones y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin.

    A pesar de que en el pasado había negado repetidamente haber tenido contactos con funcionarios del gobierno ruso durante su viaje a Moscú, Carter admitió además que, como asesor de política exterior de Trump, se reunió con oficiales del Kremlin en esa ocasión.

    Durante una entrevista de siete horas a puertas cerradas ante el comité este jueves, Page reconoció que se reunió con el viceprimer ministro ruso Arkadiy Dvorkovich en esa ocasión.

    MEMORANDO DE APOYO

    Al ser interrogado por el representante Adam Schiff de California, Page dijo que envió un memorando a la campaña de Trump declarando que “Dvorkovich expresó un fuerte apoyo a Trump y un deseo de trabajar juntos para idear mejores soluciones en respuesta a la amplia gama de problemas internacionales actuales”.

    Page también dijo que le informó al actual Fiscal General Jeff Sessions, que entonces era senador y colaborador de la campaña presidencial republicana, y a Sam Clovis, entonces copresidente nacional de la campaña de Trump, que viajaría a Moscú para pronunciar un discurso en la Nueva Escuela Económica.

    Lee tambiénLos hombres de Trump aparecen en Moscú

    “Se lo mencioné brevemente al senador Sessions cuando salía por la puerta (de un club republicano en el Capitolio)”, testificó Carter. “Olvidé la fecha exacta, pero fue el jueves por la noche antes de volar a Moscú para dar mi discurso. Así que se lo mencioné de pasada… cuando salíamos por la puerta”.

    Page reconoció además que solicitó sugerencias de la campaña para su discurso de Moscú.

    En un correo electrónico a los funcionarios de la campaña antes del discurso, Page escribió: “Por favor, avísenme si tienen alguna reserva o idea sobre cómo preferiría que enfocara estos comentarios”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita