Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Qué es el programa de lotería de visas y por qué Trump quiere eliminarlo

    El presidente Donald Trump asegura que el hombre presuntamente responsable del ataque en la ciudad de Nueva York ingresó al país por las comodidades del Programa de Visas de Diversidad de Inmigración.
    Foto:JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
    11:05 pm11/05/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El presidente Donald Trump llamó a una rápida cancelación del programa migratorio que permitió el ingreso al país del hombre uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, sospechoso de matar a ocho personas en Nueva York en un hecho tratado como acto terrorista.

    El Programa de Visas de Diversidad de Inmigración entrega cada año a más de 50,000 individuos una visa para obtener una green card, que otorga residencia permanente en Estados Unidos y es un camino hacia la ciudadanía.

    Los opositores de la inmigración alegan que el programa trae gente a Estados Unidos para que compita por trabajos, e incluso quienes apoyan la inmigración reconocen que el programa no adapta los solicitantes a las necesidades del país.

    Las visas son entregadas a través de un sistema de selección aleatorio para promover la inmigración de países que de otra manera no enviarían inmigrantes a Estados Unidos.

    Cerca de un millón de green cards son emitidas por Estados Unidos cada año. En 2016, 45.664 visas de diversidad fueron emitidas.

    En el frente político, Trump culpó en Twitter al líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, un demócrata que representa a Nueva York, del programa bipartidista de visas que utilizó el sospechoso para ingresar al país en 2010.

    Schumer respaldó la lotería de visas como miembro de la Cámara de Representante al momento de su aprobación con respaldo de ambos partidos en 1990. Fue promulgado por el presidente republicano George H.W. Bush.

    Los fuertes comentarios de Trump hacia un senador de un estado que aún se recupera del ataque generaron críticas de miembros de ambos partidos.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con David Smyth, ex miembro de las fuerzas especiales del ejército y con Roger Pardo Maurer, ex subsecretario de Defensa adjunto sobre la propuesta del presidente Donald Trump de eliminar los programas de lotería de visas de diversidad y la radicalización de los combatientes de ISIS a través de la internet.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita