Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Alcaldesa de San Juan evalúa el manejo de la crisis en Puerto Rico

    La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, opina sobre la anulación del contrato con la empresa Whitefish para restablecer el servicio de energía eléctrica en la isla y la necesidad de evaluar la relación política entre EE.UU. y Puerto Rico.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    11:35 pm11/05/2017

    Washington D.C. (Entravision) – La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz viajó a Washington D.C. para asistir a un encuentro con congresistas republicanos para hablar del desempeño de FEMA en Puerto Rico, pero por tercera vez los republicanos le cancelaron la vista.

    Además, la funcionaria opina sobre la anulación del millonario contrato con la empresa Whitefish que buscaba restablecer el servicio de energía eléctrica en la isla del encanto.

    El contrato de Whitefish Energy Holdings está en la mira del Congreso, la Junta de Supervisión Fiscal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y otras entidades federales luego de que trascendiera que la empresa solo tenía dos empleados cuando fueron contratados.

    En Puerto Rico, la tarea es reparar un sistema que tiene 2,400 millas de líneas de transmisión de energía eléctrica, y 30,000 millas de líneas de distribución, con 300 subestaciones.

    A más de un mes del paso del huracán María por Puerto Rico solo un 30% de la isla tiene servicio de luz.

    Tras la cancelación del contrato, el tiempo estimado para restablecer la luz eléctrica en la luz se ha atrasado por más de 30 días.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a la alcaldesa sobre la necesidad de evaluar la relación política entre Estados Unidos y Puerto Rico.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita