Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Sargento desertor evita ir a la cárcel

    Bowe Bergdahl había sido destituido de manera deshonrosa después de abandonar su remota base en Afganistán en junio de 2009.
    Sara D. Davis/Getty Images
    8:52 am11/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Bowe Bergdahl, el sargento de 31 años que fue destituido de manera deshonrosa después de abandonar su remota base en Afganistán en junio de 2009, evitó este viernes servir tiempo de prisión por deserción y mala conducta ante el enemigo.

    Tras Bergdahl declararse culpable, un juez militar dictaminó que el rango de Bergdahl sea degradado de sargento a privado.

     

    Lee también: EE.UU. acusa a exprisionero de guerra Bowe Bergdahl de deserción

    Además, se le pedirá que pague una multa de $1,000 de su salario durante los próximos 10 meses.

    Su abogado anunció que Bergdahl apelará la descarga deshonrosa.

    “El sargento Bergdahl ha esperado con ansias hoy por mucho tiempo”, dijo Eugene Fidell, abogado civil de Bergdahl, en una conferencia de prensa después del anuncio de la sentencia.

    “Como todos saben, estuvo cautivo de los talibanes durante casi cinco años, y han transcurrido tres años más mientras se desarrollaba el proceso legal. Ha perdido casi una década de su vida”.

    La sentencia entra en vigencia inmediatamente, a excepción de la descarga deshonrosa, que Bergdahl está apelando, según Fidell.

    TRUMP CRITICA

    El presidente Donald Trump, que recién inició este viernes un viaje a Asia, criticó rápidamente el veredicto.

    “La decisión sobre el sargento Bergdahl es una completa y total desgracia para nuestro país y para nuestro ejército”, dijo en Twitter.

    Luego de su deserción, Bergdahl fue capturado por los talibanes y encarcelado y torturado por militantes durante cinco años.

    El sargento tenía 23 años y era de primera clase cuando abandonó su base en el este de Afganistán en junio de 2009.

    Investigadores del ejército calificaron más tarde su partida como un esfuerzo delirante para caminar hacia una base más grande y causar suficiente revuelo como para tener una audiencia con un oficial superior para reportar lo que él sintió eran problemas en su unidad.

    Pero el soldado fue capturado por los talibanes en cuestión de horas, para pasar cinco años como prisionero.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita