Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Juicio a exjefe de campaña de Trump sería en mayo 2018

    Una jueza federal decidió que Paul Manafort y Rich Gates permanecerán bajo arresto domiciliario.
    Bill O'Leary/The Washington Post via Getty Images
    1:24 pm11/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una jueza federal sugirió la fecha de mayo 7, 2018 para iniciar el juicio de Paul Manafort, el exdirector de campaña de Donald Trump y su socio Richard Gates.

    La jueza del Distrito Amy Berman Jackson dijo este viernes que empezará a escuchar los argumentos a favor y en contra de esa fecha durante una audiencia programada para el próximo lunes 6 de noviembre.

    Lee también: Arresto domiciliario para Manafort, exjefe de campaña de Trump

    La magistrada decidió además que los dos hombres permanezcan bajo arresto domiciliario monitoreado por un sistema de GPS.

    “Me preocupa el vuelo”, dijo la jueza Berman Jackson cuando ambos hombres comparecieron el jueves por la tarde en un tribunal de Washington.

    El exjefe de campaña de Trump y su socio fueron acusados este lunes de conspiración contra Estados Unidos, lavado de dinero, y evasión de impuestos por el fiscal especial Robert Mueller que investiga la interferencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales y el posible lazo entre la campaña del magnate y el Kremlin.

    Manafort y Gates se declararon no culpables de todos los 12 cargos en su contra.

    Ambos han estado en confinamiento desde su enjuiciamiento del lunes cuando Mueller presentó los cargos en su contra, Manafort con un bono de $10 millones y Gates con un bono de $5 millones.

    FIANZAS SUSTANCIALES 

    En documentos judiciales presentados antes de la audiencia del jueves, los abogados de Manafort argumentaron que la solicitud de la fiscalía de condiciones de fianza “sustanciales” estaba fuera de lugar y que él sabe desde agosto que podría ser acusado.

    “Aparentemente, el Memorándum del Gobierno busca persuadir a este Tribunal de que el Sr. Manafort corre un serio riesgo de simplemente levantarse y dejar a su esposa de casi 40 años, sus dos hijas y sus nietos, para que pueda vivir el resto de su vida en la huida”, escribieron.

    “Este es un riesgo imaginado, no es real”.

    “Dada la sustancial cobertura mediática que rodea al señor Manafort y esta investigación, es justo decir que es una de las personas más reconocibles en el planeta hoy en día. ¿Dónde podría esconderse esa persona?”, agregaron los abogados.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita