Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El desempleo cae a su nivel más bajo en 17 años

    La economía de Estados Unidos agregó 261 mil nuevos puestos de trabajo en octubre.
    George Rose/Getty Images
    10:36 am11/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La economía de Estados Unidos agregó 261 mil nuevos puestos de trabajo en octubre con lo que se redujo la tasa de desempleo a 4.1% el nivel más bajo en los últimos 17 años.

    La creación de empleos el mes pasado cumplió con las expectativas que tenían los economistas, tras las bajas sufridas en septiembre debido al impacto de los huracanes Harvey e Irma en Texas y Florida, informó el gobierno del presidente Donald Trump.

    Lee también: La creación de nuevos empleos se quedó corta en agosto

    Sin embargo, mientras la tasa de desempleo bajó una décima de la del mes anterior, el crecimiento salarial anual cayó al 2.4%.

    El sueldo promedio por hora para los trabajadores cayó en un centavo a $26.53 en octubre después de subir 12 centavos en el mes anterior.

    MAYOR AUMENTO

    El Secretario de Trabajo Alexander Acosta dijo en un comunicado el viernes que los trabajadores estadounidenses necesitan un aumento mayor y expresó su apoyo al plan del Partido Republicano de reducir los impuestos para las empresas y las familias.

    “Nuestra economía se está moviendo en la dirección correcta, pero hay más trabajo por hacer”, dijo Acosta. “Los impuestos más bajos y un código impositivo simplificado crearán las condiciones adecuadas para una mayor participación en la fuerza de trabajo y mayores salarios”.

    Los analistas habían anticipado que las cifras de octubre reflejarían la recuperación económica ya que los empleados en Texas, Florida y otros estados afectados por las tormentas regresaron a sus labores.

    Aproximadamente 100 mil empleados del sector de la  hospitalidad perdieron los cheques de pago en el mes de septiembre.

    Sin embargo, los datos del Departamento de Trabajo no ofrecen cifras sobre el comportamiento de la economía en Puerto Rico, aún afectada por el paso de María, especialmente su infraestructura eléctrica.

    En su informe de este viernes, el Departamento de Trabajo revisó además al alza el dato de las contrataciones en septiembre, cuando se crearon 18 mil empleos frente a la pérdida de 33 mil calculada inicialmente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita