Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Asediado por el escándalo, Trump se va a Asia

    El presidente hará una gira de 11 días por 5 países asiáticos, incluyendo a China y Japón.
    Foto: Mark Wilson/Getty Images
    7:40 am11/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump partió este viernes hacia Asia para una gira de 11 días que lo llevará por cinco países de la región.

    Del 3 al 14 de noviembre, Trump viajará a tres países que son críticos para resolver la crisis con Corea del Norte: Japón, Corea del Sur y China. También se detendrá en Filipinas, cuyo autoritario líder Trump ha abrazado por su campaña antidrogas a pesar de las ejecuciones extrajudiciales, y en Vietnam.

     

    Lee también: Trump desaparece de Twitter

    Pero antes de partir el  mandatario hizo uno de sus acostumbrados comentarios polémicos, al decir que está decepcionado del departamento de Justicia que no ha lanzado una nueva investigación a Hillary Clinton.

    “Realmente no estoy involucrado con el Departamento de Justicia, me gustaría dejarlo funcionar solo”, dijo Trump a periodistas mientras abandonaba la Casa Blanca para su viaje.

    “Pero, sinceramente, deberían estar investigando a los demócratas”, agregó.

    Este podría ser el viaje all exterior más crucial de Trump desde que es presidente. El mandatario deberá confrontar la creciente crisis con Corea del Norte, los conflictos comerciales con China y la percepción de que ha disminuido en la región la presencia estadounidense.

    VIAJE OPORTUNO

    La Casa Blanca ha vendido la gira como una oportunidad para que Trump muestre sus relaciones personales con el presidente Xi Jinping de China y el primer ministro Shinzo Abe de Japón.

    Sin embargo, el errático estilo de gobernar de Trump, agravado por la sombra de la investigación de Rusia, lo deja en una débil posición ante Xi y hasta incluso ante aliados como Japón y Corea del Sur.

    Desde Asia, Trump tendrá que tratar de escapar de los problemas domésticos que ensombrecen a su presidencia, sobre todo la investigación que encabeza el Fiscal Especial Robert Mueller, el desplome de su índice de aprobación, y su fracaso hasta el momento para promulgar una legislación importante.

    Lee también: Senador: Trump podría desatar una Tercera Guerra Mundial

    La controversia y el caos que han sacudido al Washington de Trump son observados de cerca en todo el mundo y podrían influir no solo en la forma en que es percibido el presidente por los extranjeros, sino que podrían afectar su influencia en las conversaciones cumbre.

    Si Mueller formula más acusaciones en su investigación durante los próximos 12 días que esté ausente el mandatario, de seguro que eclipsarán los objetivos del viaje de Trump, y pintarán una imagen de un presidente asediado por el escándalo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita