trump pena de muerta pena capital para atacante de nueva york

Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump pide pena de muerte para el terrorista de Nueva York

    La solicitud de la pena capital para Sayfullo Saipov es una inusual intervención pública de un presidente.
    Foto: CHARLES COUNTY DEPT. OF CORR/AFP/Getty Images
    10:29 am11/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump pidió la pena de muerte para Sayfullo Saipov, acusado de lanzar el vehículo contra una multitud en Nueva York y matar a ocho personas.

    Normalmente, se aconseja a los presidentes que nunca ofrezcan al público sus opiniones sobre las causas penales pendientes.

    Lee también: Trump pide la cancelación de programa migratorio tras ataque en NY

    Esto así porque los comentarios de un presidente pueden ser utilizados por los abogados defensores para argumentar que sus clientes no pueden obtener un juicio justo, especialmente cuando el jefe de la rama ejecutiva que procesará un caso aboga por el máximo castigo antes de que un juez haya escuchado una sola prueba en el juicio.

    Sin embargo, Trump dijo por Twitter: “El terrorista de Nueva York está satisfecho y pidió que la bandera del EI sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!”.

    Saipov, un inmigrante de Uzbekistán, fue herido de un disparo de la policía, tras arrollar a una multitud con un vehículo.

    Las víctimas fueron cinco argentinos que viajaron a Nueva York para celebrar 30 años desde su graduación de la escuela secundaria, una joven madre de Bélgica y dos estadounidenses.

    INSPIRACIÓN TERRORISTA

    Los investigadores dicen que Saipov afirmó que se había inspirado en el grupo militante Estado Islámico (ISIS).

    Según el relato policial, cuando fue interrogado por primera vez en el hospital, el sospechoso pidió que se colocara en su habitación una bandera del grupo terrorista, y no mostró ningún remordimiento por el ataque que presuntamente realizó.

    En su comentario de este jueves, Trump se retractó de su llamado un día antes de envíar a Saipov a la prisión estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba, porque “ese proceso lleva mucho más tiempo”.

    Pero la solicitud de la pena de muerte para el sospechoso constituye una intervención pública que podría perjudicar el caso de los fiscales en contra de Saipov.

    El llamado de Trump a la pena capital para Saipov introduce una complicación sorpresiva que puede agobiar a los fiscales en el futuro y ayudar a los abogados defensores.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita