Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ministro de Trump: combustibles fósiles detienen el asalto sexual

    Según el secretario de Energía Rick Perry, la electricidad que generan esos combustibles mantienen más seguras a las mujeres en África.
    Foto: Drew Angerer/Getty Images
    11:33 am11/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El secretario de Energía Rick Perry aseguró este jueves que la energía eléctrica creada específicamente con combustibles fósiles sirven para detener los asaltos sexuales a mujeres en África.

    Un combustible fósil es aquel que procede de la biomasa producida hace millones de años que pasó por grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, petróleo y el gas natural.

     

    Lee tambiénEquipo de Trump se desliga de inquisición en departamento de Energía

    Durante un evento de Axios/NBC en Washington D.C., Perry dijo que una joven en África (no especificó qué país) le dijo que la electricidad no solo la liberaría de tener que depender de la luz del fuego para leer, sino que también reduciría el riesgo de violencia sexual.

    “Cuando las luces están encendidas, cuando tienes luz que hace brillar, la justicia, si quieres, en ese tipo de actos”, dijo el exgobernador de Texas.

    “Entonces, desde el punto de vista de cómo realmente afecta la vida de las personas, los combustibles fósiles jugarán un papel en eso”. Creo que va a jugar un papel positivo”, agregó el ministro de Energía.

    Perry afirmó que el uso de combustibles fósiles para impulsar el poder energético en aldeas remotas de África es necesario y tendrá un “papel positivo” en la vida de las personas.

    EXPANSIÓN

    El presidente Trump ha pedido expandir la producción nacional de combustibles fósiles para la exportación.

    Es cierto que las luces eléctricas en las calles de las aldeas africanas podría prevenir algunas instancias de violencia sexual en contra de las mujeres.

    Pero el combustible fósil no es la única forma de que esto suceda, y no es particularmente responsable con el medioambiente.

    Las emisiones de carbono del uso de combustibles fósiles han provocado que el planeta se caliente a un ritmo significativamente mayor desde principios del siglo 20.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita