Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Trump pide la cancelación de programa migratorio tras ataque en NY

    El presidente reclamó al Congreso que ponga fin al programa de lotería de visas por el que entró al país el atacante.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    10:12 am11/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En su afán de convertir a la inmigración como el problema central que provocó el ataque terrorista en Nueva York del martes, el presidente Donald Trump pidió este miércoles al Congreso que cancele el programa de lotería de visas.

    Según el presidente, el inmigrante Sayfullo Habibullaevic Saipov de Uzbekistán, que con su camioneta embistió contra una multitud en Nueva York, ingresó a Estados Unidos mediante ese programa.

     

    Lee también: Trump culpa a demócratas por ataque en Nueva York

    La información fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la agencia de noticias de Prensa Asociada, (AP).

    Trump hizo el llamado al principio de una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

    “Estoy iniciando el proceso para poner fin al programa de lotería de visas de diversidad. Voy a pedir al Congreso que de forma inmediata comience a trabajar” en su suspensión, dijo el mandatario a los reporteros.

    Trump resaltó que Saipov, a quien catalogó de “animal”, ha sido el punto de contacto inicial de al menos 23 personas que han ingresado a EE.UU.

    LA CADENA

    “Quiero eliminar la inmigración en cadena”, añadió el presidente.

    Trump aseguró que la lotería “no es buena” aunque en su nombre incluya el término diversidad.

    “Suena bien”, agregó sobre el programa de diversidad. “No es agradable. No es bueno. No es bueno. Hemos estado en contra”.

    El presidente insistió en que los extranjeros que quieran ingresar a EE.UU. deben hacerlo a través de un sistema de méritos.

    “Tenemos que hacerlo para proteger a nuestros ciudadanos”, agregó.

    Desde temprano en la mañana, Trump ha vinculado su política migratoria al atentado en Nueva York que causo la muerte a ocho personas y dejó herida a más de una docena.

    Horas antes, el mandatario culpó del ataque al senador demócrata de Nueva York Chuck Schumer, por su apoyo al programa de lotería de visas de diversidad promulgado hace 27 años.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita